Cuidadosos con la rodilla de Beltrán
Carlos Beltrán fue sacado de la alineación de los Mets de Nueva York el martes por segundo día al hilo y varios medios informan que el club neoyorquino anda preocupado por la condición en que se encuentran protegiendo la recién operada rodilla del guardabosque boricua.
Esto es un claro indicio de que Nueva York será cuidadoso para que la rodilla derecha del jardinero puertorriqueño esté sana para la temporada regular.
Beltrán estará fuera de cuatro a cinco días, según dijo un portavoz de los Mets a Prensa Asociada.
Por su parte, el jardinero manatieño anda confiado en que recuperará la condición que lo convirtió en uno de los jugadores más exitantes de las Grandes Ligas.
'No quiero tener que compensar con la otra que realmente tengo que proteger,' dijo Beltran a Adam Rubin de ESPNNewYork.com sobre sus rodillas. 'Le dejé saber a los preparadores físicos, y el médico decidió ponerme medicamentos antiinflamatorios por una semana y luego sacarme el ritmo de trabajo que había estado haciendo afuera, de alto impacto. Calentar la rodilla está bien, hacer cardio en la bicicleta, la piscina. No es como que no vaya a hacer nada. Voy a seguir trabajando para ponerme en forma, pero estar en el terreno es diferente, así que voy a estar inactivo por algún tiempo.'
Beltrán, de 33 años de edad, jugó el domingo, pero no estuvo el lunes en la alineación para un partido de pretemporada.
Incluso, consideró tomar algunos turnos en un partido simulado en un campo trasero con algunos peloteros de liga menor en el centro de entrenamiento de los Mets en Port St. Lucie - lo que le habría permitido ver pitcheo vivo sin tener que correr - pero ese plan también fue abortado.
'Hablé con Carlos por teléfono. Él no va a participar en el juego simulado. No va a jugar hoy,' dijo el manager Terry Collins a ESPNNewYork.com en Kissimmee, el sitio donde se llevaría a cabo el partido de los Mets con escuadra dividida.
Beltrán dijo que ha sentido irritación en la rodilla por algún tiempo.
'La comencé a sentir cuando comencé a correr aquí, los primeros días del entrenamiento primaveral,' dijo . 'Sentía que estaba compensando con la otra rodilla, y se iba poniendo peor y peor, al punto donde estoy ahora, en el que tengo que asegurarme que no empeore más.'
Los problemas en las rodillas limitaron al boricua a 81 partidos en 2009 y 64 el año pasado.Beltrán se había operado la rodilla izquierda en el 2007.