Media sanción para Larry Ayuso
La Junta de Gobierno de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico impuso una suspensión de siete partidos del torneo de Baloncesto Superior Nacional (BSN) y una multa de diez mil dólares al canastero Larry Ayuso por abandonar la selección poco antes de la celebración del Campeonato Mundial el año pasado. El castigo es menos de la mitad de lo recomendado.
La sanción incluye además 30 horas de labor comunitaria a favor de la Federación y separa al trespuntista de la escuadra nacional hasta que concluya el actual ciclo olímpico luego de las Olimpiadas del 2012 en Londres, reporta Inter News Service.
De esta manera, la Junta adopta parcialmente el informe del oficial examinador, el ex juez Carlos Rodríguez Muñiz y acepta las determinaciones de hechos y el análisis relacionado a la reglamentación aplicable, pero modifica las recomendaciones en torno a las sanciones que se le impondrían al jugador. Rodríguez había recomendado 15 juegos y $25,000 en multas, supo NotiCel.
La resolución de dos páginas especifica que Ayuso deberá satisfacer la multa a la Federación previo a su participación en el torneo del BSN y que el afamado canastero servirá sus horas de labor comunitaria directamente a la Liga Mini, bajo la supervisión del director Víctor Ortiz.
Se abstuvieron de intervenir en la votación Carlos Beltrán, presidente de la Federación y del BSN, y Ricardo Carrillo, vicepresidente de la Federación. Fernando Olivero, director de torneo del BSN, no estuvo presente.
Ayuso podrá solicitar una reconsideración ante la Junta de Gobierno.