Tenimesistas miran a las Universiadas
El alto nivel de juego de los que participan en el torneo de tenis de mesa de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) tiene a los directivos del organismo considerando enviarlos a China.
El ganador del torneo de tenis de mesa en la LAI tiene las esperanzas de representar a Puerto Rico y su universidad en el 26to. Mundial de Universidades a celebrarse del 13 al 23 de agosto en Shenzhen, China.
El delegado de Puerto Rico en los pasados XIII Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, Francisco Acevedo, recomendó al Consejo Administrativo de la LAI la participación de los estudiantes atletas a las Universiadas tras contar con varios representantes de la Selección Nacional adulta de Puerto Rico.
'La participación de los estudiantesen República Dominica fue excelente. Este año el torneo se modificó para que los atletas pudieran tener mayor fogueo en un nivel deportivo de alta calidad', describió Acevedo, quien también funge como director atlético de la Universidad Interamericana.
'La mayor recompensa para estos atletas es que continúen subiendo su rendimiento y foguearse en eventos como las Universiadas. Tenemos el rendimiento para jugar en la liga mundial', dijo.
Los tenimesistas cosecharon cuatro de las seis medallas de oro alcanzadas por la delegación boricua en la competencia regional en el pasado mes de octubre en la República Dominicana. Entre la delegación figuraron las raquetas nacionales de Jerika Marrero de laUniversidad Politécnicay Lyann Apontede la Pontificia Universidad Católica.
Este año el torneo de tenis de mesa continúa dominando la Universidad Politécnica y la Pontificia Universidad Católica en ambas ramas. Ambas instituciones están invictas en sus secciones con marca 5-0,y son las protagonistas de las finales de la LAI hace tres años.
A su paso le siguen la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras y la Universidad Interamericana en la segunda posición. Mientras el Recinto Universitario de Mayagüez, UPR de Bayamón y la UPR de Arecibo se mantienen con vida en el tercer lugar del torneo.