Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Regresa técnico en Cabo Rojo

El destacado dirigente, Elvin Acosta, regresó como piloto de los Piratas de Cabo Rojo en busca de un resurgir de la novena que ocupa el último puesto de la sección Suroeste con 1-5.

Acosta llegó a Cabo Rojo junto al también experimentado mentor Mario 'Ñato' Ramírez, ex dirigente de los Cafeteros de Yauco, quien estará como coach.

'El cambio de dirigente se debió a que el equipo arrancó muy lento y desafortunadamente siempre la soga parte por lo más fino. Fuimos cautelosos en tomar la decisión, pero es una temporada corta y como estamos con 1-5 ya se ha jugado una cuarta parte de la campaña y necesitábamos una reacción', dijo el doctor Nayip Rodríguez, apoderado de los Piratas.

El nuevo dirigente de los Piratas sustituye a Ángel 'Bombero' Carlo.

'Uno le coge cariño a los peloteros, dirigentes y coaches. Pero como dijo don Osvaldo Gil, hay que ponerse un doble entre el pecho y la cabeza y bajo esa filosofía hay que pensar con la cabeza y no con el corazón', explicó Rodríguez.

La decisión del despido de Carlo fue tomada por la junta del equipo. Al informarle, el ahora ex dirigente aceptó de forma positiva la decisión.

'El material lo tenemos porque si comparamos pelotero por pelotero en esta sección tenemos solidez en bateo y pitcheo. Espero que el regreso de Elvin Acosta sea la chispa que logre una reacción en el equipo', destacó Rodríguez.

El apoderado aseguró que tuvo conversaciones con Acosta antes de comenzar la temporada 2011 para que fuera el dirigente del equipo. Sin embargo, Acosta se había negado.

'Esta vez Elvin (Acosta) aceptó porque el fallecimiento de Ángel David Hernández lo motivó a regresar. Él dirigió a Ángel en el pasado y eso le dio más deseos de aceptar dirigir el equipo', puntualizó.

Acosta fue Dirigente del Año 2006 de la pelota Doble A al frente de los Cardenales de Lajas.

La muerte del joven Angel David Hernández, en la foto junto a su hermano, motivó al técnico Elvin Acosta a regresar a Cabo Rojo.
Foto: