Explican el éxito de Lajas
Los Cardenales de Lajas encabezan la tabla de posiciones de los 48 equipos del Béisbol Doble A con excelente récord de 9-2 y mantienen una racha de siete victorias.
Ambos atributos hacen de Lajas el equipo más caliente en la pelota superior al momento.
Los lajeños, dirigidos por el experimentado mentor Mariano Quiñones, han mantenido su consistencia en toda la campaña y lideran sin mayores inconvenientes la sección Suroeste.
'La fortaleza del equipo es el cuerpo monticular, el cual se trabajó en la pre temporada. También trabajamos mucho la defensa. En el 2010 el equipo de Lajas hizo 44 errores en 20 juegos y trabajamos fuerte con los muchachos para mejorar eso', señaló Quiñones
Su actual récord contrasta drásticamente con el obtenido en el 2010, cuando cerraron con 11-9 en el tercer puesto de su división.
'La química del equipo es muy buena y eso ha sido escencial porque cada uno de los muchachos ha entendido su rol y eso hace el trabajo mucho más fácil', explicó el dirigente.
Los lanzadores Jafet Rodríguez y Bienvenido Colón ha sido pieza angular en la gran actuación de los Cardenales. Ambos se mantienen invictos con récord de 2-0.
'Lajas no tiene un 'pitcher' que se destaque sobre los demás y eso es positivo. Todos han aportado', aseguró Quiñones.
En el bateo, la firma de Leopoldo Agosto promete darle mayor poder a la alineación de los Cardenales, la cual es encabezada por el veterano Richie Borrero.
A Lajas le sigue en el 'standing' global los Bravos de Cidra y los Jueyeros de Maunabo, ambos con 8-2. Cidra es el líder de la Central y Maunabo del Este.
Con 7-2 están los Montañeses de Utuado, que debido a las condiciones del tiempo no entraron al terreno el pasado fin de semana. Utuado se mantiene en el primer lugar de la sección norteña.
Tienen 9-3 los Pescadores del Plata de Comerío y los líderes de la Sur, Maratonistas de Coamo. Cuentan con 8-3 los Maceteros de Vega Alta y los campeones nacionales Cariduros de Fajardo, mientras con 8-4 están los Brujos de Guayama y los Llaneros de Toa Baja.
Vega Alta marca el paso en la Metro y Fajardo en la Noreste.
Los Tigres de Hatillo y los Centienelas de Orocovis tienen el peor récord nacional con marca de 2-9.