Patillas sale de toletero Casanova
Los subcampeones nacionales, Leones de Patillas, dejaron en libertad al receptor ex grandes ligas, Raúl Casanova, debido a una alegada molestia en la espalda del jugador.
El apoderado de los Leones, Kevin Santiago, indicó que tomó la decisión debido a la incertidumbre de la posible recuperación de Casanova, quien le informó que podría estar varios meses fuera de acción.
'Es lamentable perder un receptor como lo es el ex grandes ligas Raúl Casanova. Tomamos la decisión de salir del león principal del equipo debido a que nos informó que estaba sintiendo un dolor en la espalda similar al que sintió en el 2006 cuando estuvo sin jugar de dos a tres meses', indicó Santiago.
Casanova era uno de los principales bateadores de la alineación patillense y fue de importancia en la llegada de los Leones a la Final Nacional del 2010.
En el 2011, contaba con promedio de .360 con 9 imparables en 25 turnos al bate.
Santiago justificó la decisión de no colocar al receptor en reserva por lesión al asegurar que el proceso de documentación tardaría varias semanas, lo que dejaba a Patillas sin la participación de un jugador profesional.
Para colocarlo como jugador lesionado la novena debía someter evidencia médica de un especialista ante la Liga Superior de Béisbol Doble A.
'Al dejar libre a Raúl Casanova le estamos dando la oportunidad que se mejore', explicó el apoderado.
En sustitución de Casanova, los Leones buscarán un receptor, guardabosque, inicialista o antesalista con experiencia profesional.
'La debilidad de Patillas es de un cuarto guardabosque porque tenemos a Nicolás Ortiz lesionado. También podemos buscar una tercera base metepalos y mover a Donny León a primera base. En ese caso tendríamos que sacrificar uno de nuestros jugadores estelares para buscar un receptor aficionado de primera', señaló.
Patillas ocupa la segunda posición del Este con récord de 7-4.