Divide la Católica
La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico tuvo ayer, martes, una noche agridulce en la continuación de la postemporada del baloncesto universitario.
A primera hora, la Católica venció por vía paliza, 72-40, a la Universidad del Sagrado Corazón en la rama femenina. De esta manera, la Católica tomó ventaja de la serie y se va confiada a su casa en Ponce para jugar mañana, jueves.
Pero, el quinteto de la Católica cayó ante los Gryphons de Caribbean University (CU), 85-83. Ahora, los Pioneros de laCatólica tienen la ventaja de empatar la serie yllevar al máximo de partidos mañana, jueves, en la cancha de su institución.
Los subcampeones de CU comenzaron con ventaja de 12 puntos en el primer periodo, 24-12. Al regreso del descanso, los Pioneros avanzaron para acortar la desventaja a solo tres puntos, 39-36, y llegar a el tercer periodo a tomar ventaja del partido faltando 6:45 por uno, 46-45. Los Gryphons resistieron el empuje de sus enemigos para finalizar y comenzar el cuarto y último periodo, 65-62.
El último tiempo del partido estuvo lleno de emoción y ambos quintetos se fueron al toma y dame para llevarse la victoria. Los Gryphons, apoyados por su fanaticada, pudo sacar la victoria para Bayamón, 85-83. Los Gryphons fueron el tercer equipo mejor clasificado en la sección Cosme Beitía, mientras sus rivales finalizaron en la segunda posición en la división Rafael Mangual en la temporada regular.
Para hoy miércoles, los Taínos de la Universidad del Turabo buscarán la victoria para pasar a la semifinal ante los Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón a las 7:30 p.m. en el Valle del Turabo. El partido será televisado por el Canal 40 de Sistema TV Ana G. Méndez.
Otros partidos en la rama masculina son: la Universidad Interamericana visita a los Piratas de American University; y, los Gallitos de la UPR de Río Piedras va a la casa del Colegio (Recinto Universitario de Mayagüez). Por las féminas, la UPR de Río Piedras juega contra las Terneritas del a UPR de Cayey. Todos los partidos comenzarán a las 7:00 de la noche.