MLB 2011: Filis y Medias Rojas versus el mundo
Dos expertísimos entrevistados por NotiCel creen que hay favoritos para la Serie Mundial, aun cuando entienden que el resultado del béisbol este año luce imverosímil.
Ok, todo el mundo piensa que la temporada que arranca hoy jueves en el béisbol de Grandes Ligas va a acabar en octubre con los Filis de Filadelfia midiéndose en la Serie Mundial a los Medias Rojas de Boston. El béisbol, sin embargo, es loco.
Los Filis tienen el pitcheo más temido de todas Las Mayores: su rotación del muy veces probado Roy Halladay, su botín adquirido en la campaña muerta Cliff Lee, el querendón Cole Hammels y el veterano Roy Oswalt ponen a temblar hasta al más chulo.
Mientras, los Red Sox consiguieron en invierno firmar al perspicaz bate de Alex González, quien en una Liga Nacional llena de más picheo la mató y ahora no debe tener problemas en hacer de las suyas en la Liga Americana. Además, le dieron una torta chévere a Carl Crawford, lo que convierte a su alineación en una mucho más peligrosa, especialmente en el bateo temprano.
Hacía tiempo que no se veían dos equipos tan montao's en pleno Día Inaugural.Pero en el béisbol no hay nada escrito.
'Dejame decirte, yo no digo que Filafdelfia y Boston van a llegar a lo último, no hay nada seguro en el béisbol. Pero para mí el planteamiento es que 28 equipos van a estar tratando de evitar eso. En el béisbol no funciona la lógica, en el beisbol es poco probable que dos grandes favoritos lleguen a la final. Pasa pocas veces y la última fue en 2009, cuando los Yankees y los Filis lo hicieron. Es díficil que eso pase, pero en el papel todo apunta a eso', comentó uno de los expertos que entrevistó NotiCel sobre la campaña de Las Mayores que comienza hoy, el veteranísimo periodista Enrique Rojas, de ESPNDeportes.
Para Rojas, quien durante las pasadas dos décadas cubre las Grandes Ligas, ya sea con ESPN o con Prensa Asociada, los Filis y los Medias Rojas satisfacen los principios del juego lo suficiente para ser considerados favoritos. Claro, esto es béisbol, esto es tierra de nadie.
'Detroit agregó un buen catcher en Víctor Martínez y Milwaukee tiene una buena rotación encabezando con Yovani Gallardo y Zach Braddock. Y a los Yanquis siempre hay que estar pendiente. Yo creo que sería mejor decir que uno de los dos, o los Filis o los Medias Rojas, llegan y el otro puesto podría estar abierto en la Serie Mundial', acotó Rojas, entrevistado por NotiCel cuando viajaba de Charlotte hacia Los Angeles, para participar hoy del Día Inaugural en la ciudad celestial, donde los Reales de Kansas Citas visitan a los Angelinos en la Liga Americana y los Dodgers reciben a los campeones Gigantes de San Francisco.
'Creo que también hay varios caballos negros que se le pueden meter en el medio de la carrera a estos equipos.Oakland en la Liga Americana con una gran rotación y Colorado en la Nacional con jugadores jóvenes como Ubaldo Jiménez y Carlos González podrían amenazar', arguyó Rojas
Por otro lado, el estadístico Jossie Alvarado, quien suda números de Grandes Ligas a la menor provocación, también habló sobre varias opciones, sin descartar la gran posibilidad de ver una final entre Filadelfia y Boston.
'Todos apuntan a Boston y Filadelfia porque fueron los equipos que, como sabemos, hicieron negociaciones agresivas en el invierno. Pero vienen con jugadores que se recuperan de lesiones como Justin Pedroia y Mike Lowell y el relevista Johnathan Papelbon de una campaña frío y caliente. La realidad es que lo que más le da a Boston ser favorito es los movimientos de invierno, pues en el papel tienes un primero y tercer bate muy sólidos, con Jacob Ellsbury y Carl Crawford se pueden robar sobre 100 bases. Y de Adrián González, que es, en la Liga Nacional, de mucho picheo, y jugando en San Diego, un parque para lanzadores, dio 30 jonrones y empujó 100 carreras cómodo, deberá lucir bien en la Americana', acotó.
'Filadelfia tiene una gran rotación, pero empiezan sin Chase Utley en segunda base y ese es un roto grande. Dejaron también libre a Luis Castillo y dudo que a ese nivel haya una segunda base disponible. Son favoritos para el banderín, pero realmente no sé si para llegar a la Serie Mundial', agregó.
Alvarado coincidió en Milwaukee y Detroit como alternos contendores en ambas ligas, aunque alabó la consistencia que debe demostrar San Francisco 'ahora que saben que lo pueden ganar todo'. Equipos veteranos como Atlanta, los Yanquis y San Luis podrían dar también candela, dijo.
La acción de las Grandes Ligas arranca con dos partidos hoy a la 1:05 pm, cuando los Bravos de Atlanta visiten a los Nationals de Washington, donde juega Iván Rodríguez, y los Tigres de Detroit visiten a los siempre peligrosos Yanquis, cuyo capitán Derek Jeter deberá pegar el hit 3,000 en algún momento en junio. A las 2:10 pm, los Cerveceros de Milwaukee visitan a los Rojos de Cincinatti. Los Angelinos visitan a Kansas City a las 4:10 pm, los Padres de San Diego a los Cardenales de San Luis a las 4:15pm y los Gigantes a los Dodgers a las 8:00 pm.