Al Salón de la Fama el rey de la controversia
Se ha vestido de mujer en más de una ocasión, estuvo casado con Carmen Electra, fue amante de Madonna, ganó tres campeonatos junto a Michael Jordan y dos con Isaiah Thomas y desde hoy, Dennis Rodman es un miembro del Salón de la Fama del baloncesto estadounidense.
El ex alero de los Bulls de Chicago de los Pistons de Detroit y de los Spurs de San Antonio entró a formar parte de la lista de los elegidos al Salón de la Fama del Baloncesto junto a otros dos ex grandes de la NBA: Chris Mullin y el entrenador asistente Tex Winter.
Los tres fueron incluidos hoy en la lista de los nuevos miembros del Salón de la Fama dada a conocer en Houston horas antes que se dispute el partido por el título de la Final Four del baloncesto universitario entre los Bulldogs de Butler y los Huskies de Connecticut.
Junto a ellos fueron elegidos también las ex estrellas que jugaron en la ABA y NBA como Artis Gilmore, el pívot lituano Arvydas Sabonis -ex jugador el Real Madrid y Forum Valladolid- completó su carrera con los Trail Blazers de Portland, mientras que Reece 'Goose' Tatum de los Harlem Globetrotter y Tom 'Satch' Sander, de los Celtics también fueron elegidos.
La ganadora de la medalla de oro olímpica con Estados Unidos Teresa Edwards, la entrenadora universitaria Tara VanDerveer (Stanford) y Herb Magee (Philadelphia) merecieron el reconocimiento de estar en el Salón de la Fama.
Rodman, que el sábado recibió el homenaje por parte de los Pistons de Detroit -su primer equipo en la NBA- al retirarle el número 10 de su camiseta que utilizo cuando jugó con los llamados 'Bad Boys' de la década de los 80, ya había adelantado que sería también elegido para el Salón de la Fama.
'Es algo muy especial y hermoso que había estado esperando por un tiempo', declaró Rodman a la Agencia EFE. Durante su carrera, Rodman logró promedios 8.8 puntos; 11.5 rebotes y 1.3 asistencias en los 549 que jugó como profesional de la NBA con cinco equipos diferentes, incluidos los Lakers de Los Angeles, Bulls de Chicago, Spurs de San Antonio y Mavericks de Dallas.