'Pichean' pa' loco los Nationals en el caso de Liván
NotiCel trató por todos los medios de recibir una reacción de la gerencia de los Nationals sobre los vínculos de su lanzador con 'Angelo Millones', pero las gestiones resultaron infructuosas.
Todo apunta a que los Nationals de Washington saben que su lanzador, el cubano Liván Hernández, es pana de ‘Angelo Millones', y a cado rato es mencionado durante el proceso judicial en contra del ‘Buster'.
Pero al parecer no quieren hacer comentarios, se muestran escurridizos ante la prensa, aún cuando prometen, sin cumplir, que darán una reacción al respecto.
Durante la tarde del viernes, NotiCel estuvo intentando obtener una reacción del equipo sobre la situación de Hernández con respecto al juicio de Angel Ayala Vázquez, pero los Nationals esquivaron darla.
A eso de la 1:30 PM, este medio llamó a las oficinas del gerente general del club, Mike Rizzo, y fue atendido por su secretaria, quien no se identificó.
Le indicamos a la empleada de Rizzo que buscábamos una reacción sobre el aparente vínculo que hay entre el veterano serpentinero y Ayala Vázquez, resaltado durante el juicio que la fiscalía federal lleva en contra de este último y, después de ponernos en espera durante alrededor de cuatro minutos, tiempo en el que presumimos que se comunicó con Rizzo, esto fue lo que ella nos indicó: 'Usted no sabes lo que está sucediendo ahí. No es como ustedes piensan. Nosotros sí sabemos lo que está pasando'.
Acto seguido, le pedimos que nos dijera qué era lo que sucedía y procedió a darnos el número de Mike Gazda, Director de Relaciones de Béisbol con los Medios, quien, según ella, nos explicaría todo lo que estaba pasando.
Después de varios intentos, a eso de las 2:45 PM logramos comunicarnos con Gazda. Gazda dijo no tener conocimiento alguno de lo que estaba sucediendo, haciendo hincapié en que no se encontraba junto al equipo, que en estos momentos juega una serie en Nueva York ante los Mets. Gazda nos dijo que llamáramos a su superior inmediato, John Dever, Director Senior de Relaciones de Béisbol con los Medios, y nos dio el teléfono.
Lo marcamos una vez, dos veces, tres veces, cuatro veces, cinco veces y nada. Dejamos un mensaje de voz a ver si devolvía la llamada y tampoco. Enviamos un mensaje de texto, el protocolar 'Please call', y nada. A eso de las 3:30 PM llamamos de vuelta a la oficina de Rizzo y su secretaria, la misma que cándidamente nos atendió en un inicio, nos dijo que le diéramos nuestros dígitos que Dever se comunicaría con nosotros.
Pasaron las 4:00 PM, las 4:30 PM, las 5:00 PM y nada. Los Nationals le ganaron a los Mets, 6-2, nada difícil este año y Dever nunca llamó. Quizás es que realmente no saben qué decir sobre todo este asunto o, simplemente, prefieren averiguar bien lo que está sucediendo antes de emitir alguna declaración. Quizás la incertidumbre reina dentro de los Nationals, a pesar de que la secretaria hizo alardes de que estaban al tanto de la situación.
Hasta ahora, los datos, según las declaraciones de varios testigos en el juicio ‘Todos Estrellas' de ‘Angelo Millones', vinculan a Hernández con Ayala Vázquez a diestra y siniestra, señalando que un almacén del presunto mega narcotraficante estaba a nombre del estelar jugador, que el ex lanzador de la selección cubana le prestaba automóviles, y catalogando al millonario pelotero como 'testaferro' del ‘Buster'.Hernández, quien desertó la selección cubana a mediados de la década de los noventa, también ha residido en Puerto Rico, donde, incluso, fue apoderado de las Vaqueras de Bayamón en el Voleibol Superior Femenino.
En estos momentos, el lanzador de Washington lleva récord perdedor de 0-1 con efectividad de 4.76 en dos salidas. Parece que él si siente la presión de haber sido vinculado con el supuesto capo. Pero no debe preocuparse por sus lanzamientos. Ahora mismo, los Nationals están 'pichando' por él.