Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Machismo en el golf?

Durante años la premisa había sido que el golf era un deporte racista. Con la llegada de Tiger Woods y su dominio en este deporte, todo cambió, y ahora todas las razas alrededor del mundo son respetadas, aún cuando la norma en el deporte es que son los blancos estadounidenses y europeos los que, como dicen en los barrios de Borinquen, reparten el bacalao. Pero, machismo en el golf?...

El pasado domingo, mientras más de una docena de corresponsales varones entraban como ‘Pedro por su casa' a los vestuarios, a una reportera le denegaron el permiso de entrar al camerino durante la ronda final del torneo Masters de Augusta por ser mujer, según reportara Yahoo! Sports.

Posteriormente, un oficial de prensa del torneo se disculpó con Tara Sullivan, la reportera del Bergen Record, de Nueva Jersey, a la que se le inhibió entrar el domingo a los vestidores para entrevistar al golfista Rory McIlroy.

'Me dijeron que no es política del Torneo de Augusta', dijo Sullivan luego de conversar con el oficial de prensa del Masters. Los organizadores del torneo declinaron hacer declaraciones inmediatas sobre el suceso, pero Sullivan seguía hablando.

Sullivan dijo que dos oficiales de seguridad, entre ellos una mujer, le indicaron que ella no era permitida en los vestidores, justo cuando un grupo grande de periodistas fueron a hablar con McIlroy. De acuerdo a la política de los medios del Masters, todos los reporteros está supuestos a tener acceso a los vestidores.

'Me dijeron que las mujeres no eran bienvenidas en el vestuario', dijo. Sullivan tenía planeado entrevistar a McIlroy en el tradicional área frente al ‘clubhouse', debajo de un árbol, pero el golfista no se detuvo y la reportera indicó que siguió al deportista junto a un grupo de reporteros hasta los camerinos.

'No fue nadie en una chaqueta verde', dijo Sullivan, en alusión a los miembros del Augusta National. 'Fueron dos oficiales de seguridad con camiseta blanca', agregó.

'No protesté ni causé ningún problema. No había oficiales del torneo presente. Fueron personas de seguridad, y la política del torneo no es su política. Así que me fui afuera', prosiguió.

Sullivan indicó que Steve Ethun, del comité de medios de los Masters le indicó que 'fue un completo malentendido de parte de la seguridad y se debió darle acceso según las prácticas estándar del evento'.

La entrada de mujeres al camerino del Torneo Masters de Augusta es permitida desde 1985.