Nadal y Federer preparan el escenario
Otra vez, el tenis podría ver un clásico entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, quienes clasificaron hoy a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo
Nadal venció al francés Richard Gasquet, 6-2 y 6-4, un viejo rival al que siempre le ha ganado. Ahora se medirá al croata Iván Ljubicic, quien venció al checo Tomas Berdych, quinto favorito, por 6-4 y 6-2.
El récord del español ante Ljubicic es de cinco victorias contra dos reveses, lo que hace pensar que no debe tener mucho problema para adelantar y que un futuro choque con su archirrival Federer es posible.
Mientras, Federer, segundo cabeza de serie, venció al croata Marin Cilic, decimosexto favorito, por 6-4 y 6-3 en una hora y once minutos. Cilic ya había perdido en el único enfrentamiento anterior que había tenido con el tenista suizo, en el Masters series de París de 2008.
Federer, que nunca ha ganado en Montecarlo aunque fue finalista en el 2006, 2007 y 2008, se enfrentará en cuartos de final con el austríaco Jurgen Melzer, séptimo favorito, que acabó con las aspiraciones del español Nicolás Almagro, noveno, al que superó por 6-1 y 6-4.
En otros duelos, el escocés Andy Murray, tercer favorito, superó al francés Gilles Simon, decimosexto sembrado, por 6-3 y 6-3. En cuartos de final, el tenista británico se cruzará con el clasificado portugués Frederico Gil, que protagonizó la gran sorpresa de la jornada al eliminar al francés Gael Monfils, octavo favorito, por 7-6(6) y 6-2. Mientras, el español David Ferrer, cuarto favorito, derrotó al montenegrino nacionalizado canadiense, y revelación de la temporada, Milos Raonic por 6-1 y 6-3.