Acaba empate el clásico en el Bernabéu
En la continuación de una de las riñas deportivas más clásicas de todos los tiempos, el Real Madrid y el Barcelona FC empataron a un gol cada uno, lo que prácticamente asegura el campeonato para estos últimos en la Liga Española.
El empate marca el primero de los cuatro duelos que en 18 días disputarán estos gigantes del balompié, el Barcelona FC que lidera el español Pep Guardiola y el Real Madrid que comanda el portugués José Mourinho.
El juego fue matizado por la expulsión de Raúl Albiol, por un penalti a David Villa y la resurrección moral del Real Madrid, a última hora, para afrontar la final de la Copa del Rey y la semifinal de 'Champions'.
A pesar de que andaba impreciso durante la mayor parte del partido, Lionel Messi hizo de las suyas. Corría el minuto 52 cuando, tras medir mal un balón en largo a Villa, lo derribó dentro del área agarrándole por el cuello. En el minuto 53, Messi marcó un gol que parecía tumbar al Real Madrid. En inferioridad numérica y a once puntos de distancia, el Barsa le daba por muerto. Eso fue un error.
Con el Barcelona confiado, los oficiales cantaron penalti de Alves a Marcelo y Cristiano Ronaldo marcó el gol en tiro de penal a la portería cuando corría el minuto 82.
Durante el partido, el argentino Messi protagonizó un agrio incidente, cuando pateó un balón a las gradas del estadio Santiago Bernabéu, recibiendo el desdén de los presentes y de varios jugadores del Madrid.