Justas ejemplares
No todo está perdido en el Puerto Rico de los tres asesinatos diarios. La juventud puertorriqueña sentó cátedra de buen comportamiento durante las Justas Universitarias que se celebraron durante la semana en Ponce sin que se produjeran incidentes de consideración a pesar de que más de 200,000 personas confluyeron en la ciudad sureña en las fiestas deportivas.
El director ejecutivo del Sistema de Llamadas de Emergencias 911, Manuel González, aplaudió hoy la buena conducta de la juventud universitaria durante el fin de semana de las Justas de la LAI en la Ciudad de Ponce que se dio sin ninguna novedad extraordinaria o incidente mayor reportado ante un evento que logró reunir en un mismo lugar a casi un cuarto de millón de personas.
'Me siento muy contento porque durante todo el fin de semana no se reportó ningún incidente mayor en el estadio deportivo que logró reunir a más de 12 mil personas y mucho menos en las fiestas de las Justas de la LAI en la Ciudad de Ponce y eso hay que aplaudirlo, ya que muchas veces se critica a la juventud, pero la realidad es que dentro de un evento como este dieron cátedra', dijo González.
'Además, esto evidencia que la movilización de las agencias de gobierno para asegurar que el evento transcurriera sin eventualidades que lamentar y el llamado a la conciencia y responsabilidad que le hicimos a la ciudadanía y a los estudiantes llegó y fue efectivo', añadió.
Destacó que la cooperación de emergencias médicas municipal y estatal, el departamento de la Familia y de los más de 1,400 policías estatales y municipales, asignados al evento, 'fue clave para que las fiestas se dieran en un ambiente de confraternidad'.
'También la alcaldesa de Ponce, Mayita Meléndez no escatimó en recursos y a ella misma todo el tiempo se le vio recorriendo la actividades en el casco de la cuidad, supervisándolas. La Alcaldesa no se fue hasta que se recogió el último vaso y vio partir a los jóvenes. Y sin duda eso hay que aplaudirlo', añadió.
Lea la opinión de la alcaldesa sobre las Justas siguiendo este enlace.