Cuadrados los clasificados en el Noreste de la Doble A
La sección Noreste se convirtió en la primera a nivel nacional con los cuatro equipos clasificados con el triunfo ayer domingo de los Guerrilleros de Río Grande (9-9) con marcador de 4-3 frente a los eliminados Cocoteros de Loíza (5-13) en la continuación de la fase culminante de la campaña regular del Béisbol Doble A.
Río Grande se une a los también clasificados Halcones de Gurabo, los Mulos de Juncos y los campeones nacionales Cariduros de Fajardo. Loíza y Carolina quedaron fuera de competencia.
Los Guerrilleros tomaron el comando en la séptima entrada, cuando el juvenil Luis David Román pegó jonrón solitario que colocó el juego 1-0. En el mismo episodio Río Grande marcó otras dos para irse al frente 3-0.
Luego, Loíza se acercó 3-2, los Guerrilleros sumaron una en la novena y los loiceños dieron señales de vida con una carrera en el último episodio.
Richard 'El Rojo' Muñiz se apuntó la victoria por Río Grande y Carlos 'Chaca' Rosario perdió por Loíza.
En la misma sección, los clasificados Mulos de Juncos (11-6) les ganaron 6-2 a los Gigantes de Carolina (5-13).
Además, los Jueyeros de Maunabo y los Montañeses de Utuado salieron de la macacoa para regresar a la ruta victoriosa rumbo a la clasificación.
Maunabo (10-5), que contaba con tres derrotas en línea, blanqueó 5-0 a los Samaritanos de San Lorenzo (6-9) en joya monticular del derecho Marcos Marrero y Utuado (9-6) rompió la racha de cuatro derrotas al hilo al vencer 7-2 a los Lobos de Arecibo (8-8) en victoria del estelar derecho Antonio 'Tonito' Acevedo.
José Juan Collazo y Yadier Fargas dieron jonrones por los Jueyeros, mientras Raymond Rivera impulsó cuatro carreras por los Montañeses. Collazo tuvo tarde perfecta al batear de 4-4.
También, los Titanes de Florida (8-7), con bambinazo de Michael Ríos, superaron 11-8 a los Tigres de Hatillo (3-11).
En la Central, los Centinelas de Orocovis (5-11) dieron señales de vida y vencieron 6-4 a los Polluelos de Aibonito (7-8).
Los Toritos de Cayey (2-12) sufrieron su sexta derrota al hilo al caer 15-9 versus los clasificados Bravos de Cidra (11-4). Los profesionales Nick Ortiz y Javier Valentín se combinaron para impulsar nueve de las quince carreras de los Bravos en el partido.
En la Metro, los Mets de Guaynabo (6-11) se mantuvieron en la pelea al dominar 4-1 a los Melao Melao de Vega Baja (6-10) y los Guardianes de Dorado (10-5) consiguieron su pase a la postemproada al vencer 10-8 a los Maceteros de Vega Alta (10-6).
Antonio Román empujó cinco de las diez carreras de los Guardianes en el partido al batear de 4-3.
Mientras, en la Sur, los Maratonistas de Coamo (13-4) les ganaron 8-4 a los Poetas de Juana Díaz (8-9) para consolidarse en el tope de la sección sureña.
El derecho Iván Maldonado fue el ganador del desafío. José Rafy Caballero pegó jonrón por los Maratonistas y el veterano torpedero Félix Martínez remolcó tres carreras.
Los Peces Voladores de Salinas (4-12) perdieron por undécima ocasión seguida, esta vez 4-2 frente a los Brujos de Guayama (11-6) en victoria del lanzador profesional Alexander Woodson.
Por Salinas, Ernando Melero y José Velázquez dieron jonrones en causa perdida.
Al momento 17 equipos han clasificado a la postemporada. Tienen sus boletos Dorado, Coamo, Guayama, Cidra, Comerío, Fajardo, Juncos, Gurabo, Río Grande, Aguada, San Sebastián, Mayagüez, Patillas, Peñuelas, Camuy, Toa Baja y Vega Alta. Quedan disponibles 15 puestos clasificatorios.