Divorcio por consentimiento mutuo en Houston
Los Rockets anunciaron ayer que buscarán un cambio de dirección para la campaña 2011-12 de la NBA.
Rick Adelman ya no es el entrenador de los Rocketsde Houston.
El equipo anunció el lunes que ambas partes 'acordaron, de manera mutua, separarse'. El contrato de Adelman vence el 30 de junio.
El gerente general, Daryl Morey, dijo en un comunicado que la decisión se tomó luego de 'numerosas conversaciones y una evaluación cuidadosa'.
'Ha sido un privilegio y un honor trabajar y aprender de Rick durante estos cuatro años', dijo Morey. 'Estas situaciones siempre son difíciles, pero nos gustaría agradecer personalmente a Rick y a su equipo de trabajo por sus esfuerzos de las últimas cuatro temporadas y les deseamos lo mejor en sus compromisos futuros'.
Adelman, de 64 años, terminó con una marca de 193-135 luego de cuatro temporadas al frente de los Rockets. Su porcentaje de efectividad de .588 es el más alto de los once entrenadores permanentes que ha tenido el equipo.
Adelman llevó a los Rockets a su única victoria en una serie de playoffs desde 1997. En su carrera, tiene una foja de 945-616 y es el octavo entrenador con más triunfos de la historia de la NBA.
'He disfrutado mi tiempo en Houston estas cuatro temporadas', dijo Adelman en un comunicado. 'Logramos bastante, a pesar de tener que sobreponernos a numerosos obstáculos durante los últimos años'.