Afina Guaynabo en carrera por clasificación
Los Mets de Guaynabo (7-11) se mantuvieron en la lucha por la clasificación y ganaron su cuarto partido al hilo al dominar 7-2 a los Antesalistas de Cataño (3-12) en la jornada de ayer miércoles en la noche en el Béisbol Doble A.
El lanzador Gabino Andujar paró en seco la ofensiva de Cataño al lucir durante siete episodios completos con cuatro hits permitidos sin carreras y siete ponches.
Guaynabo tomó el comando en la tercera entrada, cuando con las bases congestionadas Carlos Rivera pegó sencillo impulsor de la carrera de la ventaja, la cual nunca perdieron a lo largo del partido.
Tomás Cátala y Jean Paul Segarra batearon de 4-3 en el encuentro. El primero anotó tres carreras y el segundo pisó el plato en dos ocasiones. Segarra además empujó una carrera.
Los metropolitanos están a medio juego de la cuarta posición, ocupada por los Melao Melao de Vega Baja con 7-10.
Cataño, con diez derrotas en línea, está último en la sección Metro con récord de 3-13.
En la misma división, los Maceteros de Vega Alta (11-6) salieron de la macacoa de tres derrotas seguidas al vencer 4-1 a los Guardianes de Dorado (10-6) en excelente labor del derecho Ángel 'Bebo' Berríos.
Vega Alta se fue al frente en el sexto episodio con una anotación producto de una rola de Carlos Maysonet con las bases llenas sin outs marcados.
En la séptima, los Maceteros se despegaron 4-0 con cuadrangular impulsador de dos carreras de Juan Matías.
Tanto Vega Alta, como Dorado y Toa Baja adelantaron a la postemporada en la Metro.
En el Este, los Grises de Humacao (8-9) lograron una importante victoria 5-1 sobre los Jueyeros de Maunabo (10-6) con brillante actuación del zurdo Iván Muñoz, quien tuvo su primera salida con el uniforme gris en la campaña.
Muñoz lanzó 6.2 entradas con cinco hits sin anotaciones y tres ponches.
Fernando Abadia se fue de 2-2 en el partido por los Grises con una impulsada y dos marcadas.
Por Maunabo, Ángel Negrón, rompió la blanqueada en la novena entrada con cuadrangular solitario.
Fueron suspendidos por lluvia Guayama-Coamo, Cayey-Orocovis, Patillas-San Lorenzo, Cabo Rojo-Yauco, Lajas-Sabana Grande y Manatí-Dorado.
Este sábado jugarán Cayey-Aibonito, Dorado-Cataño, Aguada-Moca, Camuy-Florida, Santa Isabel-Villalba, Yauco-Cabo Rojo y Hormigueros-Sabana Grande.