Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Kevin Love arrasa en las votaciones

El equipo que más perdió este año en la NBA contaba con el jugador que más progreso había realizado.

Kevin Love recibió el premio al Jugador de Más progreso la NBA. Ahora busca ayudar a sus Timberwolves de Minnesota a convertirse en el equipo que más se ha superado.

Love ganó por mucho, recibiendo 66 votos a primer lugar de 116 posibles, y 400 puntos de parte de un panel de periodistas y radiodifusores deportivos que cubren la NBA. LaMarcus Aldridge de los Trail Blazers de Portland terminó en segundo puesto con 157 unidades. Love promedió 20.2 puntos y lideró la NBA con 15.2 rebotes por juego esta temporada. Logró su primera aparición All-Star pese a que jugó en el equipo con el peor récord de la NBA.

A los Wolves, cuya foja de 17-65 fue la peor de la liga, no les queda otro camino que mejorar la próxima temporada. Eso no impidió que Love fuera seleccionado para el Juego de Estrellas y añadiera eso a su colección de trofeos. El jueves le entregaron el galardón en el Target Center.

Tras terminar su segunda temporada como sexto hombre, Love trabajó duro el año pasado para mejorar su juego. Ganó la medalla de oro con el Equipo de Estados Unidos en el Mundial de Turquía y trabajó junto a Derrick Rose y Russell Westbrook en un gimnasio de Los Angeles.

Todo empezó a verse en esta, su tercera temporada. Love se creció en números de carrera en anotación, rebotes, asistencias (2.5), tiros libres (85 por ciento), triples (41.7 por ciento) y minutos (35.8).

Marcó doble-doble en 53 partidos consecutivos, la mayor racha desde que Elvin Hayes, en 1973-74, se convirtió en el primer jugador en anotar al menos 30 puntos y 30 rebotes en un partido desde que Moses Malone, en 1982, tomó 31 y 31 ante los Knicks en noviembre.

Emergió como la nueva cara de la franquicia y el primero destacable desde que Kevin Garnett se fue a Boston en 2007.

Los Wolves adquirieron a Love en la noche del sorteo ese mismo año, y tras un año de novato en baja, su juego ha crecido de manera sistemática para convertirse en uno de los jugadores jóvenes más prometedores del juego.

'Creo que puedo dar otro crecimiento', dijo Love a Prensa Asociada. 'Siempre hay cosas por hacer. Los mejores jugadores, e incluso los buenos jugadores de la Liga, siempre tienen algunas cosas más para dar. La intención es agregar más de una cosa y esmerarme al máximo para dar otro salto de calidad'.

Kevin Love fue un verdadero aliciente en el 2011 para cualquier dueño de equipo 'fantasy' en el internet.
Foto: