'Kobe va a jugar como quiera'
Phil Jackson le aseguró a la prensa internacional que Kobe Bryant va a jugar esta noche, aún cuando su tobillo esté hecho pedazos.
El escolta de los Lakers de Los Angeles, Kobe Bryant, fue diagnosticado con una torcedura en el tobillo pero, según le indicó al dirigente Phil Jackson, jugará esta noche, cuando los Lakers reciban a los Hornets de Nueva Orleans a las 10:30 pm en el californiano Staples Center.
'El dice que va a jugar', dijo Jackson la tarde del lunes. La serie entre los Hornets y los Lakers está empate a dos juegos por bando.
La lesión de Bryant sucedió tarde en el cuarto parcial de su derrota, 93-88, en el cuarto partido ante Nueva Orleans, mientras defendía al escolta Willie Green. Se torció el tobillo y cayó encima de Green, marcando una falta personal.
Bryant pasó todo el lunes recibiendo tratamiento en el tobillo que, de acuerdo a Jackson, incluyó hielo, estimulación eléctrica y masaje.
En contra de los deseos del equipo, el canastero declinó someterse a rayos X o a un examen de resonancia magnética.
'No quiere. Estamos tratando de convencerlo de que es una buena idea', dijo Jackson.
Cuando se le preguntó a Jackson qué pensaba el equipo médico de los Lakers sobre la lesión de Bryant, el técnico le dijo a ESPN Los Angeles: 'No ha dejado que trabajen con eso'.
Bryant tiene un historial de buscar consultas médicas privadas, lejos del equipo. El año pasado, se sometió a una cirugía en la rodilla de forma privada, sin avisarle a nadie en el equipo.
Jackson dijo que no importa si algún examen arroja que la lesión es más seria de lo que se espera, Bryant ya decidió que va a jugar esta noche.
'Nada importa. Kobe va a a jugar como quiera', dijo Jackson.