Beltrán ajeno a su cambio en los Mets
Carlos Beltrán no ha tenido sus mejores años recientemente en Nueva York. Ahora, todo apunta a que su salida de los Mets es inminente, pero él afirma estar tranquilo.
Carlos Beltrán no le hace caso a los rumores. Cuando la prensa de Nueva York le pregunta qué piensa sobre las intenciones de los Mets de Nueva York de cambiarlo antes de la fecha límite, él simplemente sonríe y contesta sin tapujos.
'Eso no está en mis manos', dijo Beltrán en una entrevista con ESPNdeportes.com.
'Yo no tengo control de lo que vaya a pasar aquí en esta organización', comentó el guardabosque, que se encuentra en el último tramo del contrato de 7 años que firmó con los Mets en enero del 2005.
Beltrán y José Reyes, el campocorto titular de los Mets, sean cambiados este verano si los Mets no logran salir del hoyo competitivo en el que llevan desde hace años. La fecha límite es el 31 de julio.
No es secreto: el equipo busca hacer cambios porque se encuentra en una precaria situación económica e intenta hacer del 2011 un año de transición. Según la prensa neoyorquina, los Mets están tan ‘chavaos' que sus dueños quieren vender una cuarta parte de su control en el club para generar capital y las Grandes Ligas tuvieron que extenderle préstamos de auxilio para cubrir los gastos de las operaciones del equipo.
El equipo también confronta una demanda multimillonaria de las víctimas de la pirámide fraudulenta 'Ponzi' de Bernard Madoff, un amigo de infancia de Jeff Wilpon, uno de los dueños del equipo. Los Mets perdieron parte de sus inversiones cuando Madoff cayó preso. Sin embargo, la demanda alega que el equipo recibió suficientes ganancias de dichas inversiones en años anteriores para contrarrestar sus pérdidas al final del fraude.
Salir de Beltrán y Reyes ayudará al equipo no sólo con sus cuentas, sino que podrá inyectar talento joven a la franquicia en medio de una reorganización que comenzó con la despedida del gerente general, Omar Minaya, y el dirigente, Jerry Manuel, a finales de la temporada pasada. El nuevo gerente general, Sandy Alderson, junto al dirigente Terry Collins, tienen en mente una limpieza en toda la organización, desde arriba hasta abajo.
Y el bateador manatieño, dónde cabe en todo esto?
'Lo que está en mis manos es venir todos los días y ayudar a este equipo a ganar. Hacer el mejor trabajo posible. Lo demás está en manos de la organización', dijo el jugador a ESPNdeportes.com, quien ha sorprendido a muchos al no haber confrontado problemas serios de lesión este año.
Más de un analista de béisbol ha catalogado a Beltrán como uno de los jugadores más sobreestimados de la pasa década debido a que sus lesiones no le han permitido alcanzar el potencial que muchos esperaban. No jugó mucho las dos temporadas anteriores debido a problemas con su rodilla derecha: 81 partidos en 2009 y 64 juegos en 2010. El bateador ambidextro se sometió a una intervención quirúrgica en dicha rodilla en enero del 2010.
'Yo pensaba que cuando empezara la temporada, a lo mejor iba que tener que tomar ciertos días de descanso. Pero cada día que juego, me siento mucho mejor y me siento más cómodo. Así que no hay razón ahora mismo por la cual hay que tomar descanso', explicó Beltrán al periodista Will González, de ESPNdeportes.com.
El pasado domingo, Beltrán jugó las 14 entradas completas del juego contra los Filis de Filadelfia. Además, había jugado los últimos 16 partidos consecutivos de su equipo y ha participado en 28 de los primeros 29 encuentros de los Mets este año. El jugador fue movido esta temporada del jardín central al jardín derecho, para que su rodilla sufra lo menos posible.