LeBron: Dueño y señor del espectáculo
El bull Derrick Rose fue escogido como el Jugador Más Valioso, pero la actuación en la segunda mitad de LeBron James fue la que ayer hizo evocar las hazañas de Michael Jordan en los noventa.
James anotó 35 puntos, Dwyane Wade agregó 28 y el Heat de Miami se apuntó un parcial de 14-0 sobre el final para vencer en la noche del martes, 102-91, a los Celtics de Boston y ponerse 2-0 arriba en las semifinales de la Conferencia Este.
Chris Bosh concluyó con 17 puntos y 11 rebotes para Miami, que sacó una ventaja importante en la serie al mejor de siete partidos. El tercer encuentro se jugará el sábado en Boston.
James anotó 24 de sus 35 puntos en la segunda mitad y Boston necesitará cuatro victorias en los próximos cinco partidos si quiere llegar a la final del Este. El año pasado, los Celtics lo lograron contra Miami en primera ronda y contra James y los Cavaliers en la segunda.
Los Celtics empataron el encuentro a 80 con dos de tiros libres de Paul Pierce cuando quedaban 7:10 minutos, pero luego fallaron sus siguientes seis tiros y Miami se alejó en el marcador. Rajon Rondo logró 20 puntos y 12 asistencias para Boston, que también tuvo 16 unidades de Kevin Garnett y 13 de Pierce. Jeff Green anotó 11 tantos y Delonte West aportó 10, pero Ray Allen logró siete.
Aun para un equipo con tanta historia como Boston, una desventaja de 2-0 es un desafío colosal. En nueve ocasiones, los Celtics solo remontaron una serie al mejor de siete en estas condiciones: la final de la NBA de 1969 contra los Lakers.