Unánime la votación por Griffin
Blake Griffin, de los Clippers de Los Angeles, fue anunciado ayer miércoles como el Novato del Año de la NBA tras ganar abrumadoramente la votación, la primera vez en 21 años que alguien es consagrado en forma unánime.
Griffin arrasó en la votación de un panel de 118 periodistas que cubren la liga, dejando atrás a John Wall, armador de los Wizards de Washington.
Se trata del tercer jugador en la historia que gana el premio en forma unánime. Los otros fueronDavid Robinson en 1990 y Ralph Sampson en 1984.
El triunfo del ala-pívot no sorprende a nadie después de una campaña espectacular. Griffin, elegido con el primer turno del draft de 2009, fue líder entre los novatos en puntos y rebotes tras perderse todo el año pasado por una fractura de la rótula.
'Haberme perdido todo el primer año y luego poder estar aquí hoy es definitivamente satisfactorio', dijo Griffin a Prensa Asociada al aceptar su premio en las instalaciones de entrenamiento de su equipo.
'Todos mis compañeros hicieron un trabajo increíble para ayudarme en un año que estuvo lleno de altibajos cuando estaba aprendiendo mucho sobre el juego', añadió.
Griffin tuvo promedios de 22.5 puntos y 12.1 rebotes, además de 3.8 asistencias, y jugó los 82 partidos por los Clippers. Sus espectaculares clavadas lo convirtieron en uno de los jugadores más populares en la liga.
Griffin fue elegido al Juego de Estrellas, convirtiéndose en el primer novato titular desdeYao Ming en 2003, y ganó la competencia de clavadas al saltar por encima de un vehículo.