Gran jornada para tres lanzadores en MLB
Tres lanzadores tiraron joyas monticulares en la jornada de ayer de la Major League Baseball, ayudando a los triunfos de sus respectivos equipos.
Max Scherzer ganó el lunes su sexta decisión consecutiva, el venezolanoVíctor Martínez bateó un cuadrangular de dos carreras y losTigres de Detroitderrotaron por 10-5 a los Azulejos de Toronto.
Scherzer (6-0) no ha perdido en ocho aperturas esta temporada. Su cadena de triunfos en un inicio de campaña es la más larga para un lanzador de los Tigres desde que Jeremy Bonderman ganó ocho juegos seguidos en el 2007.
Scherzer permitió dos carreras y cinco imparables en cinco entradas, lo que igualó su salida más corta del año. Dio tres bases por bolas y ponchó a cinco bateadores.
Toronto perdió por séptima ocasión en sus últimos nueve partidos y cayó cinco juegos abajo del promedio de .500.
Por los Tigres, los dominicanos Ramón Santiago se fue de 5-1 con una carrera producida; y Jhonny Peralta, de 4-2 con una anotada. El venezolano Miguel Cabrera, de 4-0 con una anotada.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar, de 3-2 con una carrera anotada y una producida; os dominicanos José Bautista, de 4-2 con una producida, y Edwin Encarnación, de 5-1 con una impulsada. El venezolano Juan Rivera, de 5-1 y el puertorriqueño José Molina, de 2-0 con una anotada.
Mientras, Trevor Cahilltrabajó siete entradas sólidas y logró su sexta victoria seguida en el inicio de la temporada con Oakland; Josh Willinghambateó un cuadrangular e impulsó cinco carreras y los Atléticosvencieron 7-2 a los Vigilantes de Texas.
Cahill (6-0) alcanzó a Jered Weaver, de Angelinos de Los Angeles, y a Scherzer, con seis victorias, el máximo en la temporada de Grandes Ligas. También igualó la mejor marca de su carrera al ganar su séptima decisión consecutiva.
El derecho de 23 años de edad ponchó a siete, dio una base por bolas y permitió cinco hits. Se convirtió en el primer abridor de Oakland en tener una foja de 6-0 en 21 años.
Asimismo, Zack Greinkeponchó el lunes a nueve rivales en seis entradas eficaces de su debut como local y Rickie Weeksaportó un jonrón para que los Cerveceros de Milwaukeevencieran 4-3 a los Padres de San Diego.
Greinke (1-1) se recuperó tras una apertura decepcionante el miércoles y logró su primera victoria con los Cerveceros al conceder sólo cinco imparables a unos débiles Padres, que llegaban con el peor promedio de bateo de las mayores, .215.
Por los Padres, el mexicano Jorge Cantú, de 1-0. Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez, de 4-1 con una anotada. El cubano Betancourt, de 4-0.
En más partidos de la jornada de ayer, los Piratas de Pittsburgh derrotaron a los Dodgers de Los Angeles, 4-1; los Medias Rojas de Boston superaron, 2-1, a los Mellizos de Minnesota; los Filis de Filadelfia vencieron, 6-4, a los Marlins de Florida; los Astros de Houston cayeron ante los Rojos de Cincinatti, 6-1; y los Mets de Nueva York cedieron el triunfo 2-1 ante los Rockies de Colorado.