Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Berrinche de Posada lo calentó con los Yanquis

Jorge Posada está enchismao con el dirigente Joe Girardi y ayer por poco coge el guante, el bate y la bola y se va para su casa. Incluimos también en este artículo los resultados de la jornada de ayer en las Grandes Ligas.

Posadapidió el sábado salir de la alineación de los Yanquis de Nueva Yorkluego que Girardi lo bajase al noveno puesto en el orden de bateo en medio de su bajón ofensivo.

Pero es que, cómo quiere estar en más alto si está bateando, como dicen en el argót beisbolístico, punto bicicleta?

En su primer temporada como bateador designado, el boricua hijo del atleta cubano del mismo nombre mantiene promedio de .165, con seis cuadrangulares y 15 carreras producidas.

Girardi lo había incluido en la alineación antes del juego contra los Medias Rojas de Boston, pero el gerente general Brian Cashman dijo que Posada se presentó a la oficina del técnico como a eso de las seis de la tarde y pidió que lo retiraran del equipo.

40 minutos antes del partido, los Yanquis anunciaron que Posada salía de la alineación y que Andrew Joneslo sustituía como bateador designado.

Cashman dijo que la decisión no tenía nada que ver con lesiones, pero no quiso decir si lo sucedido se debió a una insubordinación del boricua.

Los Yanquis creen que tienen base para suspender a Posada inmediatamente, pero esperarán a conversar más sobre la situación, dijo una fuente a Buster Olney, deESPN The Magazine.

El vocero de los Yanquis Jason Zillo dijo que Posada hablaría con la prensa después del partido con Boston.

Una fuente con conocimiento de la situación dijo aESPNNewYork.comque Posada sintió que 'le faltaron el respeto' al ser bajado a noveno en el orden al bate. Entonces le dijo a Girardi que no podía jugar en ese lugar en la alineación.

Carshman, según la fuente, trató de convencer a Posada de jugar, pero Posada se rehusó, afirmó la fuente.

'Le dije que no podía jugar hoy y que necesitaba tiempo para despejar mi mente y que eso era todo. Mi espalda está un poco rígida. He recibido muchas roletas en primera base y he entrenado, y presentó rigidez', dijo Posada. 'No estaba al 100% como para jugar. Es decir, no es nada serio'.

Sí, Pepe. El receptor nunca le mencionó a Girardi ni al gerente general Brian Cashman de su molestia en su espalda y anoche, según varios reportes, había mucha molestia en las oficinas y el camerino de los Yanquis.

La última vez que Posada bateó en la novena posición de la alineación fue exactamente hace 12 años, contra los Medias Blancas de Chicago.

Anoche, Boston apaleó a los Yanquis, 6-0. En otros partidos de la Liga Americana, los Medias Blancas vencieron a los Atléticos de Oakland, 6-2; los Tigres de Detroit continuaron su buen paso al vencer a Kansas City, 2-0; los Blue Jays de Toronto derrotaron en 11 entradas, 9-3, a los Mellizos de Minnesota; los Vigilantes de Texas sucumbieron ante Angelinos de Los Angeles, 3-2; y los Orioles de Baltimore blanquearon a los Rays de Tampa Bay, 6-0. El partido en el que los Marineros de Seattle visitaba a los Indios de Cleveland fue pospuesto.

Mientras, en la Liga Nacional, los Marlins de Florida que dirige el boricua Edwin Rodríguez derrotaron, 1-0, a los Nationals de Washington en lo que significó la quinta derrota para Liván Hernández, testaferro identificado del narcotraficante Angel ‘Angelo Millones' Ayala. En otros partidos, Filadelfia cayó en Atlanta, 5-3; los Padres de San Diego vencieron a los Rockies de Colorado, 9-7; los Astros de Houston derrotaron a los Mets de Nueva York, 7-3; los Cervezeros de Milwaukee apalearon a los Piratas de Pittsburgh, 8-2; los Cardenales de Cincinatti sucumbieron ante los Rojos de Cincinatti, 7-3; los Gigantes de San Francisco blanqueraon a los Cachorros de Chicago, 3-0; y los Diamondbacks de Arizona le ganaron a los Dodgers de Los Angeles, 1-0.

A Jorge Posada le cuesta trabajo entender que no está bateando y por eso anda en el último puesto de la alineación.
Foto: