Con nuevo piloto la selección nacional
No hay duda de que el dirigente José David Flores suda béisbol. Durante años ha estado trabajando para convertirse en uno de los mejores técnicos del béisbol nacional y en la tarde de hoy jueves, su arduo trabajo y su gran esfuerzo fueron premiados.
Flores, ex dirigente de campeonato con los Bravos de Cidra y ex mentor interino en el béisbol profesional con los Criollos de Caguas, fue nombrado en la tarde de hoy jueves como dirigente en propiedad de la selección nacional de béisbol, convirtiéndose si no en el más joven, en uno de los más jóvenes de la historia en tener este puesto.
'Si no es el más joven, es uno de los más jóvenes. José David es la persona idónea para este trabajo, porque es alguien que conoce muy bien la pelota nacional y también el talento nativo. Además lleva años trabajando en distintos niveles con la selección y era obvio que diéramos este próximo paso con él', dijo el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), Israel Roldán, durante una conferencia de prensa efectuada en la Casa Olímpica en San Juan.
Flores ahora tiene las manos llenas, pues dentro de aproximadamente cinco meses deberá enfrentar dos difíciles torneos de forma corrida, luego de que la selección nacional alcanzara un cuarto puesto en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010, esfuerzo que muchos califican como decepcionante.
'De cero te tengo que decir que no vamos a partir, pues yo he pertenecido a esta selección como ‘coach' en los pasados años y tengo una idea de cuáles son los problemas que nos afectaron. Además, sé bien cuáles son los jugadores, tanto profesionales como de los que estuvieron activos en el torneo Doble A, con los que debemos contar para estos torneos y aseguro que vamos a ir lo más preparados posible', manifestó Flores.
Roldán indicó que la selección de Flores surgió luego bastante análisis. Entre los factores principales para esto estuvo su juventud, la experiencia que tiene en el torneo nacional y la buena química que mantiene con los jugadores boricuas.
Junto a Flores, fueron designados como ‘coaches' el lanzador Julio ‘Tato' Varela, los ex gandesligas Orlando Merced y Rey Sánchez, y el denominado ‘Pelotero de Puerto Rico', Tony Valentín. Entre los peloteros que se encontraban en la conferencia de prensa figuraban Christopher Amador, Francisco Ortiz y Jaime Valentín, quienes se esperan formen parte del combinado patrio.