Federación de Béisbol evita ir a los tribunales
El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), Israel Roldán, evitó llegar a los tribunales con el Colegio de árbitros de Puerto Rico al resolver hace dos semanas una pugna que existía desde hace dos años, cuando el gremio no pudo cobrar el dinero correspondiente al trabajo realizado durante el torneo juvenil de 2009.
Al ser abordado por NotiCel sobre esta situación, la cual nos fue informada por fuentes que exigían anonimato, Roldán confirmó el aparente arreglo al que llegó con los colegiados sobre una situación en la cual parece también haber negligencia del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) con la delegación de fondos que le tocaban a la FBPR. Dicho acuerdo pone freno a lo que hace unos meses lucía como inevitable: un enfrentamiento legal entre la Federación y el Colegio que bien pudiese haber durado meses, si no años.
'Hace dos semanas finalmente llegamos al fin de esta polémica. Era un dinero que se le debía al Colegio para el año 2009, del torneo Juvenil de ese momento. El dinero se supone que viniera del DRD, pero nunca apareció, no llegó. La cuestión no va a llegar a los tribunales, pues hace dos semanas cuadramos en pagarles y el cheque deberíamos estar entregándolo a más tardar el martes de la semana que viene', apostilló el mandamás federativo, quien también es abogado de profesión.
Cuando se le cuestionó si la suma que debía superaba los $23 mil, Roldán asintió y explicó lo sucedido.
'Estamos hablando de $23 mil y pico, eso es así. Queremos ya saldarle al Colegio para que esta situación acabe', indicó, recordando cómo, para aquel momento, la pugna incluso dividió la matrícula del Colegio, entre oficiales que querían seguir trabajando con la FBPR a pesar de la deuda y otros que no querían hacerlo hasta que el organismo pagara.
Las declaraciones de Roldán fueron exclusivas a NotiCel y surgieron previo a la conferencia de prensa de esta tarde en la cual se anunció al técnico José David Flores como el nuevo piloto de la selección nacional que en octubre enfrenta dos compromisos de alto rendimiento: el Mundial en Ciudad de Panamá, del 2 al 15 de octubre, y, posteriormente, los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde se efectuará el torneo de béisbol desde el 16 el octubre en la localidad de Lagos de Moreno.