Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Barea cuenta todo sobre Barea

Para la familia Barea, nada ha cambiado. Su hijo es uno de los jugadores más populares en la actualidad en toda la NBA, que es novio de una Miss Universo y que el año entrante le espera un gran contrato multimillonario. Pero el resto sigue igual.(Incluye enlace a video)

Es casi la media noche de la madrugada del domingo y los Mavericks de Dallas acaban de vencer a los Thunder de Oklahoma City para irse al frente, 2-1, en la Serie Final de la Conferencia del Oeste de la NBA.

El teléfono de Jaime Barea suena y él ya sabe quién es. Su retoño José Juan lo está llamando para preguntarle como vio el partido.

'Todos los días hablamos, pero él siempre nos llama cuando se acaban los juegos. La primera llamada siempre es para nosotros. Es hasta cómico, porque me siento que estoy hablando con él como cuando me hablaba de sus juegos en escuela superior', le dijo a NotiCel el padre del armador José Juan Barea, recordando la dinámica con su hijo desde que entró a la NBA.

'Es lo mismo, pero en la NBA. Le pregunto cosas como porqué este jugador le dio tal falta o cómo hizo en tal o cual situación y él me contesta de lo más normal, sin pensar que está jugando al máximo nivel que cualquiera puede jugar. Y yo lo veo igual, ni más grande ni más chiquito. Para él es lo mismo, él juega igual de intenso desde los cinco años de edad. Y cómo sabe, parece un coach! Cuando surge una situación en la cual lo maltratan físicamente en la cancha uno se pone inquieto, pero él tranquiliza a uno por teléfono. El dice que el juego es duro y hay que jugarlo así todo el tiempo. Uno aprende más de los hijos que lo que los hijos aprenden de uno. Me sorprende, pero a la vez no, porque él siempre ha sido bien profesional con esto del baloncesto', indicó el progenitor del jugador de baloncesto de más proyección en la actualidad.

Al igual que su hijo José Juan con el baloncesto, en Puerto Rico, don Jaime Barea y su familia siguen igual, cogiendo fresco en su hogar en el sector Miradero de Mayagüez y atendiendo los asuntos cotidianos. Es más, aún no saben si podrán viajar a Estados Unidos si su hijo y los Mavericks avanzan a la Serie Final de la NBA. Dallas tomó en la noche del sábado la delantera de su serie ante Oklahoma City y ya varios expertos tienen a Barea y su combo bailando en la final con el que sea que salga del Este.

'Primero tenemos que ganarle a esta gente', dijo el padre de Barea en alusión a los Thunder, a la vez que se incluía como parte del equipo.

'Pero no sabemos si vamos a poder ir, porque estamos atendiendo unos asuntos familiares de salud, así que veremos a ver. Me encantaría estar apoyando a José Juan en vivo', puntualizó.

En cuanto a la selección nacional, don Jaime indicó que tanto el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR), Carlos Beltrán, como uno de los encargados de trabajar con los detalles de la selección nacional, Joel Katz, se comunicaron con él para dejarle saber que a finales de julio comenzarían las prácticas con miras al Campeonato Preolímpico de Las Américas, que se juega a finales de agosto en Mar del Plata, Argentina.

No obstante, el mayor de los Barea dijo que hay varios factores que pudieran influenciar en la participación de su hijo con la selección.

'Recientemente, los agentes de José Juan se comunicaron conmigo para informarme que si en la NBA hay un tranque laboral entre los jugadores y los dueños de equipo, como se ha estado especulando, podría haber problemas con los seguros que la NBA transa con las selecciones de los distintos países. Estamos hablando no tan solo de José Juan, sino de todos los jugadores de la NBA que jueguen con sus respectivos países', acotó.

'Hay que recordar que José Juan también va ahora a un proceso de agencia libre el cual esperamos no sea tan tedioso, porque yo creo que se queda en Dallas. Pero este es el año de él, cuando debe asegurar económicamente su futuro. El nunca se ha negado a jugar por Puerto Rico, nunca lo ha hecho y nunca lo hará, pues está en selecciones nacionales desde que tiene cinco años de edad. Pero hay unas cosas que hay que trabajar bien para que todo salga como debe ser. No creo que haya problemas, pero esto del tranque en la NBA es algo a lo que hay que estar pendiente', acotó.

Pulsa aquí para ver un

Jaime Barea: 'José Juan juega duro, ya sea en un juego de escuela superior o en uno de la NBA'.
Foto: