Lajas es un verdadero peligro
Los Cardenales de Lajas cuentan con las herramientas necesarias para comenzar a trazar el camino rumbo a la reconquista del título de la sección Suroeste del Béisbol Doble A.
Los buenos lanzadores, el dominio detrás del plato y su excelente defensa son los pilares de la novena lajeña, que enfrentará en la primera serie a los monarcas seccionales Cafeteros de Yauco.
'Lajas tiene un 'pitcheo' de primera, una ofensiva buenísima y es un equipo que coge la bola. Es el equipo más completo de la sección Suroeste. Es un equipo balanceado y con tres guardabosques muy buenos', indicó Ángel Carlo, ex dirigente de los Piratas de Cabo Rojo.
El receptor de Lajas, Richie Borrero, fue puro veneno para los lanzadores de la división con promedio ofensivo sobre .300. Jafet Rodríguez, Bienvenido Colón y el profesional Jesús Carnevale son los lanzadores que lideran el cuerpo monticular del equipo.
Además, los guardabosques Nelson Feliú, LawrenceTorres e Israel Acevedo apenas realizaron cinco errores en conjunto en la campaña.
Sin embargo, Lajas no debe bajar la guardia con Yauco, que además de ser el campeón de la sección es un equipo que se transforma una vez llega a la postemporada.
Los Cardenales dominaron 2-1 a Yauco en la serie particular. El equipo lajeño tiene como mentor al experimentado dirigente Mariano Quiñones.
'La única opción que tiene Yauco es que los sorprendan en el comienzo de la serie. Yauco es un equipo que viene de abajo y es bien difícil una vez se levanta', dijo Carlo.
Los Cafeteros tienen en Richy Burgos y Edward González dos bateadores sumamente peligrosos. Entre ambos conectaron 13 vuelacercas.
González encabezó el departamento de jonrones conectados a nivel nacional con 7 junto a Nelson Gómez (Yabucoa), José Gerardo León (Coamo), Christopher Amador (Camuy), Donny León (Patillas) y Ángel 'Gallo' Rosa (Fajardo).
Pese al amplio dominio de los Petroleros de Peñuelas sobre los Peregrinos de Hormigueros en la temporada regular, la serie B entre ambas novenas se vislumbra como luchada y de mucha ofensiva.
El trabajo que hagan los abridores será determinante para decidir la suerte de los dos equipos.
'Esa serie será a palo limpio. Peñuelas tiene iniciadores que aguantan muchas entradas y Hormigueros con Benny Cepeda tiene unlanzador que puede tirar de siete a ocho entradas', aseguró Carlo.
El profesional de Hormigueros, Benigno Cepeda, fue el lanzador con más victorias conquistadas en la temporada regular a nivel nacional con 8-1.
Los Peregrinos también tienen a los profesionales Stephen Morales y Joseph Calder, bateadores de fuerza que arrasaron con la oposición en el 2011.
Alvin Álvarez, Fernando de Aza y José Maldonado fueron los lanzadores más dominantes de los Petroleros.
La serie postemporada de la sección Suroeste comienza este viernes con Yauco en Lajas y Hormigueros en Peñuelas desde las 8 pm.