Barea y los Mavs ya tienen oponentes
JJ, bienvenido a la jungla. LeBron James, Chris Bosh y un adolorido Dwyane Wade encabezaron un impresionante avance 19-3 de los Heat de Miami en los últimos cinco minutos de juego del cuarto parcial para conseguir un triunfo, 83-80, y su boleto a la Serie Final de la NBA, donde enfrentarán al alemán Dirk Nowitzky, al boricua José Juan Barea, y a los Mavericks de Dallas.
James, Bosh y Wade anotaron los últimos 33 puntos del partido y se sobrepusieron de una desastrosa primera mitad que perdieron. Los ‘Tres grandes' de Miami encestaron también nueve tiros consecutivos para alcanzar la victoria. Así, Miami elimina a los Bulls en cinco partidos, 4-1.
'Lo logramos con mucha defensa y manteniéndonos juntos', dijo después del juego James, quien anotó 28 puntos, recobró 11 rebotes y repartió seis asistencias.
'Hemos pasado por este tipo de situaciones antes, donde hemos estado abajo, y hemos aprendido a apretarnos el cinturón', agregó durante la entrevista televisiva post-juego.
Según James, en el cuarto parcial le comentó a Wade, quien sufre de molestias en el hombro, 'que siguiera, que él sabe que es uno de los mejores jugadores de la liga'.
'Le doy crédito a la defensa de los Bulls por su esfuerzo defensivo', dijo Wade, quien tuvo una tímida noche con 21 tantos y seis rebotes, además de nueve ‘turnovers'.
Bosh aportó 20 puntos con 10 rebotes y cuatro tapones.
Por Chicago, Derrick Rose marcó 25 con ocho asistencias y cinco rebotes, pero falló una tirada libre con pocos segundos en el reloj. Luol Deng agregó 18 y Corey Brewer salió del banco para marcar 10 tantos.
Los Heat recibirán este martes a los Mavericks en el primer partido de la Serie Final, el paso final antes de la gran meta de campeonato que se trazaron cuando contrataron en la temporada muerta a James y Bosh.