Joya monticular de Ortega en Fajardo
Los monarcas nacionales Cariduros de Fajardo (1-0) comenzaron con el pie derecho la serie semifinal seccional A de la división Noreste al superar 2-1 a los Guerrilleros de Río Grande (0-1) en joya monticular del derecho Jean Félix Ortega ayer en la segunda jornada de la postemporada del Béisbol Doble A.
Ortega actuó durante toda la ruta con ocho hits permitidos, una carrera y 14 bateadores ponchados.
Fajardo se fue al frente en el sexto episodio, cuando con el juego nivelado 1-1 y corredor en la tercera almohadilla, Frank Molina pegó sencillo impulsador para romper el empate. Molina bateó de 4-3 en el choque.
Los Cariduros anotaron la primera carrera del juego en el primer episodio con elevado de sacrificio de Ángel 'Gallo' Rosa y en la cuarta los Guerrilleros empataron el choque con jonrón de José Javier Santos.
En la misma sección, los Mulos de Juncos (1-0) aplastaron 12-1 a los Halcones de Gurabo (0-1) en brillante labor del lanzador Juan León Falú.
Falú no permitió hits ni carreras en las seis entradas que vio acción y ponchó ocho bateadores.
El campocorto Gabriel 'Gaby' Robles empujó tres carreras por los Mulos.
En el Sur, los Poetas de Juana Díaz (1-1) nivelaron la serie semifinal seccional A de la división al dominar ampliamente 12-4 a los Maratonistas de Coamo (1-1).
Los profesionales de los Poetas, Javier López y Juan Lebrón, abusaron con los coameños en el desafío.
El primero bateó de 5-3 con dos anotadas y un jonrón, mientras el segundo se fue de 3-2 con tres impulsadas y una marcada.
Mientras, los Brujos de Guayama (2-0) superaron 16-4 a los Potros de Santa Isabel (0-2) con cinco carreras impulsadas para Adalberto Flores, quien bateó de 6-5.
En la Metro, los Maceteros de Vega Alta (2-0) vencieron 8-7 a los Llaneros de Toa Baja (0-2) con dos impulsadas para Alfred Rodríguez y los Mets de Guaynabo (1-0) conquistaron su octava victoria en línea al ganarles 8-2 a los Guardianes de Dorado (0-1).
En el Norte, los Montañeses de Utuado (2-0), con cuatro empujadas para Juan Medina, salieron airosos 9-4 sobre los Lobos de Arecibo (0-2).
En la Noroeste, los Fundadores de Añasco (1-0) comenzaron triunfantes en su primera postemporada al vencer 4-1 a los Tarzanes de Mayagüez (0-1) con tres carreras en el noveno episodio.
Además, los Patrulleros de San Sebastián (2-0) pintaron de blanco 8-0 a los Navegantes de Aguada (0-2) en excelente labor del derecho Miguel Rivera.
Eduardo Núñez se quedó a ley de jonrón para dar el ciclo por San Sebatián.
Fueron suspendidos por lluvia Lajas-Yauco, Camuy-Florida, Maunabo-San Lorenzo, Hormigueros-Peñuelas, Aibonito-Comerio y Barranquitas-Cidra.
Hoy domingo jugarán desde la 1 p.m. Mayagüez (0-1) en Añasco (1-0). A las 2 p.m. Juana Díaz(1-1) en Coamo(1-1).
A las 2:30 p.m. Arecibo (0-2) en Utuado (2-0) y las 3 p.m. Camuy (1-0) en Florida (0-1), Aguada (0-2) en San Sebastián (2-0), Patillas (2-0) en Humacao (0-2), Aibonito en Comerío y Barranquitas en Cidra.
Desde las 4 p.m. Dorado (0-1) en Guaynabo (1-0), Vega Alta (2-0) en Toa Baja (0-2), Lajas (1-0) en Yauco (0-1), Hormigueros en Peñuelas, Fajardo (1-0) en Río Grande (0-1), Juncos (1-0) en Gurabo (0-1) y Santa Isabel (0-2) en Guayama (2-0).
Mientras, a las 5 p.m. chocará Maunabo (0-1) en San Lorenzo (1-0).