Análisis: Le dieron en la ‘Carita' a José López, ahora qué?
Sigue la mala racha ante los mexicanos. El otrora campeón de Trujillo Alto, José ‘Carita' López (39-10-2, 32 ko's), sufrió un TKO en el quinto asalto anoche en California a manos del michoacano Leo ‘Terremoto' Santa Cruz (16-0-1, 8ko's), en una demostración que debe poner a ‘Carita', nadie más, a pensar si el tiempo de colgar los guantes está cerca.
El boricua salió agresivo como siempre lo ha sido a lo largo de su carrera solo para ver, y sobre todo sentir, cómo Santa Cruz lograba lo que peleadores de la talla de Fernando ‘KOchulito' Montiel , Kermin Guardia o el juvenil juanadino César Seda no lograron: propinarle un nócaut.
La juventud del espigado mexicano, su fluidez en el ataque y variadas combinaciones fueron demasiado para su contrincante desde el campanazo inicial. La derecha de Santa Cruz parecía no fallar así fuera en óper, volado o recto, mano con la que ‘jamaqueó' al boricua en los primeros dos asaltos. Para completar, le mezclaba uno que otro rígido jab que se estrellaba sin compasión en el rostro de ‘Carita'.
Pero la verdadera debacle le comenzó en el quinto asalto cuando fue alcanzado con un gancho al hígado que lo hizo doblar rodillas.
Acto seguido, el mexicano conectó un rectón de derecha que acabó de sentenciar al boricua, después de coger una zafra de puños más. Al réferi no le quedó más remedio que detener el encuentro ante un magullado e indefenso ex campeón que yacía arrodillado.
Pero no se le puede culpar. A sus 39 años de edad, son muchas las batallas en las que López ha demostrado que es un gallo que no le teme al combate, aunque haya ido en desventaja en muchas ocasiones durante su carrera.
El mexicano simplemente era más grande, lleno de energía y su cuerpo está más fresco. Ahora, pregúntate campeón: vale la pena seguir peleando? Nos dejas saber.