Hípico de Toa Baja se lleva el 'poolpote'
Cuando naces pa' martillo, del cielo te caen los clavos.Un afortunado hípico del área de Toa Baja fue el único en acertar los seis ganadores del domingo en el hipódromo Camarero, que produjo un dividendo no oficial que sobrepasará los $2 Millones cuando se termine de computar el pago.
Los triunfos sorpresivos de El Guaraguao (3ra. Carrera), Wonder Abu (4ta.), Include Pepper (6ta.) y la monumental victoria clásica de Thunder Al, en el clásico Antonio R. Barceló (7ma.) fueron los ingredientes de este pago, que sorprendentemente dio inicio a la 'Semana del Hipismo Puertorriqueño', una iniciativa del Gobierno de Puerto Rico.
En el clásico, el ejemplar ganador venció a los mejores nativos mayores activos, marcando un probable cambio generacional de la división.
Thunder Al es un caballo muy poco corrido, que fue relegado en las apuestas debido a la presencia del duradero Soy Conquistador, el brillante corredor El Inspirado y el consistente 'stayer' Hamam.
Fue criado de manera inusual por Waldemar 'Wallyto' Rodríguez, en varios lugares no tradicionales, como el Centro Ecuestre y, alegadamente, hasta en terrenos de su residencia, antes de ser llevado al hipódromo y confiado al entrenador Máximo Gómez para lograr su condición.
Es un hijo del campeón importado Lightning Al en la yegua nativa La Esplendida, por Pleasant Tap, acumulando hasta el momento 5 victorias en 13 compromisos, incluyendo victorias en el clásico Antonio Fernández Castrillón del año pasado y aproximadamente $140,000 en premios.
El entrenador Adelino Negrón tuvo a su cargo el entrenamiento de Thunder Al, mientras que el joven veterano jinete José M. Rivera se ocupó de dar el 'puntillazo' final a las aspiraciones del suertudo jugador del área norte de la Isla.