Positivo Borinquen luego de cuatro derrotas
La Selección Nacional de Puerto Rico Masculina entrenó ayer lunes, con la expectativa de mejorar su resultado de 0-4 en la Liga Mundial 2011 de la Federación Internacional de Voleibol.
Puerto Rico buscará el próximo viernes y sábado sus primeras victorias contra el equipo anfitrión de la final de la Liga Mundial, Polonia. Éstos llegarán a la Isla mañana martes, con una victoria sobre Estados Unidos en el inicio del torneo. Los partidos serán a las 8:30 p.m. en el coliseo Roberto Clemente.
'Estamos buscando mantener lo que hemos adquirido en los pasados juegos. Ahora estamos enfocados en añadirle a esa mejoría, vista contra Estados Unidos, la precisión en los bloqueos y elevar la efectividad en el servicio', destacó Carlos Cardona, dirigente del sexteto patrio. 'También tenemos que darle espacio a que la rabia por conseguir la victoria prevalezca en los muchachos'.
A su vez, Cardona destacó que Polonia es un equipo viable para conquistar la victoria en la última parada de la Liga en Puerto Rico.
'Polonia lo vemos con más alcance. Su nivel de técnica está más bajo que la de Brasil, que tiene 18 jugadores que pueden ganarle a cualquiera, y Estados Unidos que mantiene su alto nivel y perdimos por errores técnicos'.
En la práctica estuvieron ausentes los dos líberos de Puerto Rico, Gregory Berrios y Joel Rivera. Berrios fue sometido a una proloterapia y entrará a entrenar desde mañana martes, en el coliseo Roberto Clemente. Por su parte, Rivera tuvo que viajar a Miami a resolver varios asuntos personales.
'Gregory estará mañana con nosotros en la práctica. Joel estará, también, de regreso y no habrá contratiempo', indicó Carlos Cardona, dirigente del sexteto patrio.
Hasta el domingo, Puerto Rico se encontraba en la posición 14 del escalafón de la Liga Mundial dándole así momentáneamente su permanencia en la liga. Brasil domina en el grupo A con 12 puntos, le sigue Estados Unidos (9), y Polonia con tres tantos.