Se lo gozan los Mavs en Dallas
A eso del mediodía de hoy, un armador mayagüezano que, quizás en la punta de sus pies llegue a seis pies de estatura, alzaba, por las calles de Dallas, el trofeo de campeón de la NBA que junto a su equipo, los Mavericks, ganaron el pasado domingo.
Desde la carroza que lo lleva a él y a sus compañeros baloncelistas, el boricua saluda a las poco más de 10 mil personas que se dieron cita para este desfile de campeonato. Se estima que más personas fueron a ver a los Mavericks esta mañana que en 1995, cuando los Cowboys de la NFL desfilaron por las calles de Dallas tras ganar el Súper Tazón.
Barea y los Mavs se desplazaron durante toda la mañana de hoy por las calles de Dallas, en un desfile pagado por el dueño Mark Cuban. Barea estuvo en la misma carroza que Shawn Marion, con camiseta blanca y una sonrisa que no le cabía en el rostro. Junto a él estaban su madre Marta Mora, su hermano Jaime Javier y su novia Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006. La caravana estuvo encabezada por Dan Carter, fundador de los Mavs.
Ha sido una semana sin igual para Barea y los Mavs. En todos lados han sido objeto de loas por parte de fanáticos, expertos analistas (excepto Carlos Díaz Olivo) y hasta el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien dijo el martes en Puerto Rico que 'Barea nos inspiró a todos en las finales. Ese muchacho sabe jugar baloncesto'.