Con gran temple el Capitán campeón
El temple que tuvo que demostrarle David Rosario a sus jugadores a principio de temporada, cuando las lesiones, ausencias y suspensiones hicieron que los Capitanes de Arecibo arrancaran con foja negativa de 7-9 le sirvió para que ese mismo grupo de canasteros se mantuviera consciente de que las cosas mejorarían según se desarrollara la temporada.
Y así sucedió. Con menos de una semana por jugarse en la temporada regular, los Capitantes, campeones defensores de la pasada campaña, se encuentran en segundo puesto con marca de 16-11, detrás de sus archirrivales, Vaqueros de Bayamón, que juegan para 19-9. En total, han ganado nueve de sus últimos 11 partidos.
Ayer jueves, los Capitanes cayeron, 105-66, ante los sotaneros Indios de Mayaguez en un partido que será protestado, según indicó Rosario, pues se jugó sin aire acondicionado y los Indios contaron con la participación de Lee Nailon. A pesar de que la participación finalmente fue aprobada por los directivos del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Capitanes entienden que hay espacio para protesta.
Sin embargo, ya se nota el quinteto en su mejor forma de la temporada y, aunque entiende que hay espacio aún para mejorar, Rosario y los Capitanes afirman estar listos para lo que traigan las series de postemporada que arrancan la semana entrante.
'Estamos ‘ready' para el que sea', dijo Rosario al ser contactado esta mañana por NotiCel.
'Ya tenemos el equipo completo, no es la misma situación de principio de temporada. Es otra cosa ahora, porque cuando empezamos no teníamos a Larry Ayuso por la suspensión que le habían impuesto, y Pachi Cruz se había lesionado. También Guillermo Díaz y Andrés Rodríguez jugaban afuera y se perdieron el inicio de la temporada, por lo que tuve que hacer ajustes pues no teníamos a nuestros estelares en la cancha trasera', expresó.
Omar Alvarado fue el arma secreta, según explicó el técnico.
'A Omar, que no había visto muchos minutos anteriormente, le di la confianza y supo responder. Ahora entra de sustituto de Larry y sabe lo que esperamos de él', destacó.
Así las cosas, los Capitanes enfrentarán la postemporada con una buena mezcla de talento joven y veterano listo para defender el cetro alcanzado en la pasada campaña. En el cuadro inicial figuran Ayuso y Díaz en la cancha trasera, con el delantero Antonio ‘Puruco' Látimer, el pívot Jeffrey Aubry y el alero importado Danilo Pinnock en la pintura. Del banco vienen Alvarado, Rodríguez, el centro Daniel Santiago, el alero David Cortés, el armador Donald Copeland y el delantero Alex Falcón en lo que es, posiblemente, la rotación más amplia de todo el BSN.
'Uso de 10 a 11 jugadores en mi rotación y me ha funcionado. Estamos premiando las buenas actitudes y el trabajo sucio que muchos de nuestros jugadores realizaron a principios de temporada cuando estábamos perdiendo', dijo.
'Por eso es que digo que no me importa quienes sean los que enfrentemos, puede ser Humacao que está séptimo o Coamo que está octavo ahora mismo, o Isabela o Mayaguez que pueden todavía clasificar, y tengo que decirte que estamos listos. Hay aún un poco de espacio para mejorar, pero estamos ‘ready'', agregó.
'Tampoco estamos menospreciando a ningún equipo porque este año todos los equipos se van de ti a ti y en la postemporada, todo empieza en cero', apostilló, indicando que 'desde que empecé a dirigir en el BSN en 2001 no había visto un torneo tan parejo. Aquí, cualquiera se gana a cualquiera. Pero nosotros estamos listos'.