Árbitros meten reversa
El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, licenciado Israel Roldán González, confirmó que todos los grupos que amenazaron con detener el torneo la pasada semana se retractaron y manifestaron su deseo de regresar a laborar en las series postemporada.
Seis organizaciones que brindaban servicios de arbitraje en la temporada 2011 firmaron un manifiesto el pasado jueves en el que indicaban que no regresarían al torneo hasta tanto se aclarara la solicitud de apelación sobre la suspensión por tres años del árbitro Rafael Lora.
'Nosotros nos mantuvimos firmes con la posición de que los grupos de árbitros podían estar en contra de la decisión de la suspensión de Rafael Lora, pero bajo ningún concepto ibamos a tolerar que se detuviera el torneo. Nos mantuvimos firmes y todas las organizaciones se retractaron', señaló Roldán González.
'Al retractarse de su posición, las seis organizaciones de árbitros están autorizada para trabajar en nuestro torneo y sus miembros serán asignados a los juegos que sean necesarios', dijo el presidente federativo.
El reconocido árbitro, Carlos Rey Cotto, indicó que fue quien se comunicó con cada uno de los presidentes de las organizaciones de árbitros y adelantó que este martes se reunirán con Roldán González a las 10 am en las oficinas de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.