Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Gozo en la PR Soccer League por promesa de ayuda

0
Escuchar
Guardar

En una movida que ha puesto al balompié profesional en la Isla a finalmente sonreír, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) acordó ayudar económicamente a la Puerto Rico Soccer League (PRSL) para cubrir ciertos gastos pendientes y así garantizar que se pueda terminar el torneo de la presente temporada.

La decisión unánime del Comité Ejecutivo de la FPF fue anunciada por el presidente federativo, Eric Labrador, en una reunión celebrada durante el fin de semana con los dueños de los equipos profesionales.

Labrador explicó que se presentó ante la junta un pedido de auxilio de la PRSL y que el Comité aprobó cubrir esos gastos para que se pueda terminar la temporada.

‘Este auxilio económico, que fue apoyado de manera unánime por todos los miembros del Comité Ejecutivo de la FPF, demuestra la intención de la Federación por ayudar y fomentar el fútbol en todos sus niveles y abre las puertas para trabajar en conjunto con la Liga en busca de soluciones inmediatas y creativas para ayudar a los dueños de los equipos, quienes a la larga son los que hacen la mayor inversión de dinero. De esta manera podemos estabilizar este torneo, con la meta de fortalecer lo que ya existe y mirar el futuro con optimismo’, señaló Labrador.

Por su parte, Antonio Cabrero, vicepresidente de la Federación, expresó que ‘esta medida es una muestra de apoyo y continuidad al profesionalismo, que es adónde muchos jóvenes futbolistas puertorriqueños aspiran a llegar’.

Al hacer el anuncio, Labrador y Cabrero estuvieron acompañados por otros miembros de la FPF, como Frankie Gautier (Secretario General), Raúl Albors (presidente del Comité de Competiciones) y Marcelo Cavanna (Comisionado de Selecciones Nacionales).

Por la PRSL se encontraban presentes Joe Serralta (presidente), Carolina Betalleluz (secretaria), el Dr. Francisco J. Martínez-Cañavate (presidente de Sevilla FC), Raúl Blanco (presidente de PR United), Claudio Alvarez-Dunn (delegado de River Plate), el Dr. José Machuca (presidente de Leones FC), el Arq. Mario Lozano Lugo (gerente de Mayagüez FC), el Dr. José Berríos (Huracán FC) y Gary Declet (comisionado).

Los representantes de los clubes se mostraron complacidos con la noticia anunciada por Labrador y agradecieron a la FPF por la posición asumida y acogieron con beneplácito la oportunidad de trabajar en conjunto con la federación de cara al torneo profesional de 2012.

El torneo de la PRSL es clasificatorio para una de las dos plazas a los mejores equipos profesionales para representar a Puerto Rico en la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), cuyos ganadores clasifican para la ‘Champions Cup’, que es la Copa de Campeones de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

Finalmente, Joe Serralta, presidente de la PRSL, expresó que ‘la magnitud del proyecto sobrepone cualquier tipo de controversia pasada entre la FPF y PRSL. Estamos haciendo historia en Puerto Rico, ya que la liga es el programa profesional más grande que se haya hecho jamás en el fútbol profesional de la Isla’.

El ex federativo recordó que la PRSL es la segunda liga más importante entre las 30 naciones del Caribe, mientras que, además, recalcó que actualmente hay más de 65,000 niños en 600 escuelas y una docena de universidades- practicando fútbol en Puerto Rico.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos