'Roncaera' a granel en inicio de la postemporada
Aquel dice que su equipo es mejor que el del otro y que ganarán otro campeonato. El otro dice que ‘no se lamba, que no es melao'. Y así por el estilo, con roncadera a granel, transcurrió en la tarde de hoy viernes la conferencia de prensa en la que se anunció la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), que incluyó una participación del recién llegado canastero de la selección patria, Nathan Peavy.
Con ocho equipos, cuatro series y tres partidos confirmados para la televisión, incluyendo el de mañana sábado, arrancará la postemporada del BSN.
Los Piratas de Quebradillas, sextos sembrados en la tabla final de posiciones, viajarán mañana a la cancha Arquelio de San Germán, a batallar con unos aguerridos Atléticos que finalizaron en el tercer puesto, algo que no muchos expertos esperaban que sucediera.
Mientras, en las otras tres series de esta primera ronda de postemporada, los Maratonistas de Coamo, que acabaron en el séptimo puesto de la tabla de posiciones, chocarán con los segundos sembrados y campeones 2010, los Capitanes de Arecibo; los octavo sembrados Caciques de Humacao se medirán a los subcampeones Vaqueros de Bayamón, que presentan el mejor récord y finalizaron primeros; y los quintos sembrados Cangrejeros de Santurce chocan contra los Mets de Guaynabo, que finalizaron cuartos.
Ansel Guzmán no verá acción con Guaynabo.
El apoderado de Arecibo, equipo que entra a la postemporada con un inmenso blanco en su espalda al ser los campeones defensores, entiende que tienen lo necesario para repetir como monarcas. Luis Monrouzeau aprovechó la conferencia de prensa para roncar a diestra y siniestra sobre las capacidades de su quinteto, y, a la vez, se curó en salud en amplia alusión a la controversia de la semana pasada, cuando ordenó a su dirigente David Rosario a no utilizar a los principales canasteros del club en un partido ante los Indios de Mayagüez en el Palacio de los Deportes de la Sultana del Oeste, el cual mantenía el aire acondicionado indispuesto, además de otras condiciones inferiores para un juego de baloncesto.
'No estamos aquí por casualidad y estamos listos para el ‘back to back'', dijo Monrouzeau al tomar la palabra, antes de volver a asumir la responsabilidad de lo sucedido al semana pasada ante Arecibo.
'Con mucho respeto, acepto que difieran de mí en muchas cosas, pero que sepan que las decisiones que yo tomo, las tomo pensando en el bien de mi equipo, en el bien del baloncesto de Arecibo', expresó sin aludir directamente a la situación. El ejecutivo agregó que su quinteto deberá mostrarse a su entera capacidad tras comenzar el torneo con una plantilla llena de ausencias. Recientemente, la incursión de Andrés Rodríguez completó su roster.
Por su parte, el apoderado de los Maratonistas, Rael Bernier, le dijo a Monrouzeau que 'nosotros no le vamos a regalar nada a nadie, no nos importa si son los campeones, los subcampeones o lo que sea. Lo que quieran de nosotros que nos lo ganen en la cancha'.
'Somos los José Juan Barea del BSN: los más chiquitos y los que más corazón tienen', dijo Bernier, indicando que 'venimos en representación de toda el área sur', ante la ausencia este año en los ‘playoffs' de los recesados Leones de Ponce.
Clavell es el arma secreta de Coamo.
Y así por el estilo: el apoderado de los Vaqueros dijo que su equipo iba a ganar, igual que los representantes de Guaynabo, Santurce, San Germán y Quebradillas.
Sin embargo, la data más interesante fue la correspondiente a los canasteros que participarán en esta postemporada.
Por ejemplo, Bernier dijo que el delantero de Coamo, Gilberto Clavell, estará viajando para ser parte de varios partidos, pues actualmente se encuentra tomando clases de verano para terminar su bachillerato en la Universidad de Sam Houston.
Mientras tanto, el apoderado de Bayamón, José Carlos Pérez, no cabía de la alegría ante la llegada de su estelar ala pívot Nathan Peavy, quien recién culminó su participación en Alemania y estará disponible para el primer partido de la serie contra Humacao el lunes en el coliseo Rubén Rodríguez.
'Estoy contento de estar en Puerto Rico y de reunirme con los Vaqueros. Vamos tras el campeonato', dijo Peavy.
Por otro lado, el apoderado de Guaynabo, Edwin Loubriel, indicó que traerán al armador estadounidense, Chris Kramer, quien jugó durante cuatro años con la Universidad de Perdue y que, incluso, resultó escogido como el Jugador Defensivo del Año en dos ocasiones. Kramer, de 6'2' de estatura, viene a tomar el puesto de armador luego de que se confirmara que Ansel Guzmán no podrá jugar durante la postemporada.
Mientras tanto, el apoderado de los Atléticos, Edwin Mundo, dijo que los Atléticos tendrán como refuerzo a Marco Killingworth, que debutó el miércoles en la derrota, 83-61, que sufrieron ante los Capitanes de Arecibo, marcando nueve puntos con siete rebotes en 18:47 jugados.
Asimismo, el gerente general de los Cangrejeros, Eddie González, anunció que esperan tener en esta nueva etapa a Roberto Nieves. Mientras, también indicó que su club jugará sus partidos de primera ronda en la cancha de Trujillo Alto, a pesar de que 'en cualquier momento mi jefe Angelo Medina pudiese llamarme para decirme que vamos para el ‘Choliseo''. Según pudo presenciar NotiCel, Loubriel le ofreció a González las instalaciones del coliseo Quijote Morales de Guaynabo, por lo que no sorprendería que algún juego se efectuara allí.