Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Adelanta Cidra

Los Bravos de Cidra completaron su recuperación y adelantaron a la serie final de la división central al dominar 8-2 a los Próceres de Barranquitas en el séptimo y decisivo juego de la serie semifinal seccional ayer domingo.

Cidra, que llegó a estar abajo 1-3 en la serie, niveló la semifinal y obligó a celebrar el juego suicida en la mejor remontada de la postemporada 2011 del béisbol Doble A.

El lanzador Jesús 'Ema' Alvarado maniató la ofensiva de Barranquitas durante 7.1 episodios con apenas un hit permitido y cinco ponchetes.

Nick Ortiz y Eduardo Dávila se combinaron para impulsar cuatro carreras por Cidra.

Los Bravos y los Pescadores chocarán nuevamente en la final de la sección central. Ambas novenas se han disputado el título desde el 2002. Cidra ha dominado la sección central durante los últimos seis años al hilo.

En el Noreste, los Mulos de Juncos vencieron 5-3 a los Guerrilleros de Río Grande para tocar las puertas del campeonato seccional.

Juncos, que domina la serie 3-0, cuenta con la mejor racha del torneo con trece victorias en línea. El lanzador Víctor Fonseca se apuntó la victoria por los junqueños y Jesús Pabellón salvó el encuentro.

En la Metro, los Mets de Guaynabo colocaron en problemas a los Maceteros de Vega Alta al ganarles 3-1. Guaynabo domina la serie final de la división metropolitana 2-0.

El lanzador Gabino Andujar lanzó toda la ruta por los Mets con siete imparables, una carrera y un ponchete.

En el Noroeste, los Fundadores de Añasco retomaron el comando de la final seccional al superar vía paliza 10-1 a los Patrulleros de San Sebastián. Añasco, que por primera vez está en una postemporada, está al frente en la serie 2-1.

El juvenil derecho Álex De la Cruz se adjudicó la victoria desde la loma por los Fundadores con cuatro entradas completas en relevo sin carreras permitidas.

Es la segunda victoria del lanzador en la serie frente a los pepinianos.

En el Norte, los Montañeses de Utuado dominaron 13-7 a los Arenosos de Camuy para poner la serie final 2-0.

El ex grandes ligas Armando Ríos y Nestor Marín se unieron para remolcar ocho carreras por los Montañeses. Ríos tuvo tarde perfecta de 3-3 con tres anotadas y un cuadrangular.

Por Camuy, Christopher Amador y Julio Maldonado pegaron bambinazos en causa perdida.

La acción de las finales seccionales sigue este viernes con Cidra en Comerío, Patillas (2-2) en Maunabo (2-2), Guayama (2-2) en Coamo (2-2), Juncos (3-0) en Río Grande (0-3), San Sebastián (1-2) en Añasco (2-1), Utuado (2-0) en Camuy (0-2), Guaynabo (2-0) en Vega Alta (0-2) y Peñuelas (3-1) en Lajas (1-3).