Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

No es seguro el seguro de Barea

Mañana, 30 de junio, se vence la fecha para que los dueños de equipo de la NBA y la Asociación llegen a un acuerdo que inhiba el conflicto en sus conversaciones y que evite la colisión laboral que parecen enfrentarse.

Es por eso que aún no se sabe si José Juan Barea, Renaldo Balkman, Carlos Arroyo y todos los otros jugadores internacionales aspirantes a la NBA tendrán el visto bueno, en cuanto a seguros médicos se refiere, para competir en las competencias mundiales que en este año se corren en distintos niveles.

Es por eso que aún no se sabe si Dirk Nowitzki en Alemania, Manu Ginobili en Argentina y Tony Parker en Francia tendrá el privilegio de representar a sus países, pues con e tranque laboral de la NBA vendría además la inhibició

NotiCel habló con varios pilares del basquet internacional y dijeron de todo... pero aún seguimos perdidos.

'No, yo como una posibilidad no contemplo que los NBA no jueguen', dijo Jaime Lamboy, a quien el presidente de la Federación de Baloncesto le encargó que velara sobre las selecciones nacionales.

Entonces, preguntó NotiCel, es posible que los de la NBA jueguen o no, si el conflicto laboral procede y no hay seguros para los jugadores?

'Hay un movimiento para que haya un seguro grupal', dijo Lamboy.

El presidente Beltrán confirmó su declaración e, incluso, aludió a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) como los principales salvadores en caso de que haya una debacle.

'Se está tratando de que, si procede el tranque laboral, haya un seguro colectivo para todos lo jugadores internacionales', dijo Beltrán.

Mientras, nadie da seguridades. Tuto Marchand, posiblemente el más que sabe de baloncesto en Puerto Rico después de Fufi Santori, se acuerda de aquel Mundial del '98 en el que los jugadores de NBA, aunque fueron pocos, no jugaron por el tranque laboral que agoviaba la liga.

'Pero eso aquí no va a suceder. Ya tú verás que to eso se resuelve', dijo Marchand.

Barea en la selección... esperamos.
Foto: