Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Vaqueritos de Bayamón derrotan a Panamá

Los Vaqueros de Río Bayamón, equipo campeón nacional de la categoría de 11 y 12 años, derrotó ayer al potente equipo de Panamá al son de 4-0.

Los boricuas, que hicieron su primera aparición en el clásico en representación de una de las novenas de Puerto Rico en la Serie del Caribe de Pequeñas Ligas de la Boys Baseball Program que se efectúa en Caguas, fueron apoyados por los lanzamientos de Javier Sánchez, de 12 años y estudiante del Colegio San Agustín en Bayamón, que abanicó a 12 canaleros y mantuvo a raya a los contrarios que solo le pudieron conectar un solo imparable a la altura de la sexta entrada.

En causa perdida lo lanzó Miguel González por los de Panamá.

'Me siento orgulloso de representar a mi país, vamos a seguir pa'lante y poder llegar a las mundiales en California', dijo Sánchez durante el desafío.

Por su parte, desde las gradas Anniceli Bilbravt, madre del juvenil látigo, acotó, 'esto me emociona y estoy confiada plenamente en él, porque para eso ha trabajado todo el año; madre al fin, vamos a ganar y aquí estamos todas las madres apoyando a los nuestros. Cuando tu apoyas a tu hijo este es el resultado'.

Con las hostilidades empatadas a cero al cierre de la tercera entrada y en un duelo de lanzadores donde ambos serpentineros no le permitieron ningunas bondades a sus contrarios, la novena isleña después de dos fuera en esta vuelta y por error del campo corto se embasó al segunda base Kidany Salvá.

Acto seguido, Alexander Vásquez, bateando en la segunda posición, atizó un relampagueante imparable por la segunda almohadilla lo que hizo que Salvá se apoderara del cojín de tercera y luego el campo corto de los del coquí, José Méndez pegó un doblete para traer la primera vuelta al equipo del patio.

Ya con hombre en tercera y segunda, el limpia-bases Mario Feliciano, tronó con otro doble y trajo a la goma dos carreras más. Con el marcador 3-0 Feliciano, que proporcionó una discutida jugada dentro de la periferia del cuadro llegando al plato, fue puesto nuevamente en la tercera base y en una sorpresiva jugada se robó el plato para poner a los muchachos puertorriqueños con ventaja de 4-0, la cual no perdieron a lo largo del desafío.

Los mejores a la caja de bateo por los del patio, Sebastián Toro de 2-1 y Alexander Vásquez, Mario Feliciano y Kidany Salvá de 3-1. Por los panameños Rodrigo Rodríguez de 2-1.

El resumen del desafío fue el siguiente, cuatro carreras con cuatro imparables y un error para los Vaqueros de Puerto Rico. En tanto cero carreras con un incogible y una pifia para los de Panamá.

La Serie del Caribe es auspiciada por el municipio de Caguas y se continuará jugando hoy domingo y mañana lunes en el parque de la urbanización Villa Nueva en la ciudad criolla.