Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Duro triunfo de Brasil sobre las boricuas

La selección femenina le creó problemas en los dos primeros parciales a Brasil, pero las suramericanas se impusieron al final en el tercer día de acción de la X Copa Panamericana.

Las brasileñas dominaron en parciales consecutivos 25-21, 25-21, 25-10.

Puerto Rico tuvo dos primeros parciales en donde su servicio le creó problemas al recibo de las brasileñas, sumado a errático servicio de los monarcas olímpicas. La escuadra patria contó con un buen juego de Stephanie Enright, Amanda Vázquez, Yarimar Rosa, sumado a un buen control defensivo de la líbero Shara Venegas.

Para el tercer episodio, Brasil salió con mucha furia a la cancha. Un estratégico y fuerte servicio de Dani Lins y Sheila Castro crearon muchos problemas al recibo. Los problemas en la recepción facilitaron la colocación del bloqueo de Brasil, que detuvo el juego alegre de las boricuas.

'El tercer set no refleja el encuentro; tratamos lo más que pudimos pero no pudimos mantener el ritmo de Brasil. Le creamos problemas y la forzamos a cometer errores', dijo la capitana de la escuadra boricua, Vilmarie Mojica.

'Carecimos de confianza durante el juego, pero en el tercer parcial nuestro servicio fue determinante y eso nos dio el triunfo. Conocemos a Puerto Rico y sabemos que no se le pueden dar oportunidades', expresó su contraparte de Brasil, Fabiana Claudino.

Mientras, el dirigente de Puerto Rico, David Alemán, indicó que 'nos estábamos enfrentando a uno de los mejores equipos del mundo, fuimos mejores hoy pero Brasil supo dominarnos. Trabajaremos las fallas que vimos y buscaremos tener másconsistencia en el servicio'.

Por Borinquen, Enright logró nueve puntos, Vázquez consiguió 8. Por Brasil, Thaisa Meneses logró 15 tantos, de los cuales 10 fueron en bloqueo.

Puerto Rico regresa a la cancha hoy lunes 4 de julio cuando enfrenten a su similar de Trinidad <>& Tobago. El choque seráa las 4:00 pm (6:00 pmhora local)./p

Para Vilmarie Mojica 'tratamos lo más que pudimos, pero no pudimos mantener el ritmo de Brasil'.
Foto: