Multan y suspenden a Nelson Colón
El piloto de los Atléticos de San Germán, Nelson Colón, fue multado en $1,500 y suspendido por dos partidos por exhibir una conducta 'violatoria de las reglas de disciplina' que rigen en el Baloncesto Superior Nacional, de acuerdo con una resolución que dio a conocer el miércoles el Director de Torneo del BSN.
Sin embargo, la suspensión de Colón no aplicará sino hasta la próxima temporada, por lo que no se afectará su participación en las series postemporada.
Los incidentes a los que se hace referencia se suscitaron el pasado día 4 de julio durante la celebración del cuarto partido de la serie de cuartos de final entre los Atléticos y los Piratas de Quebradillas en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán.
En su resolución, el Lic. Fernando Olivero sostuvo que Colón 'estalló en una manifestación de cólera agresiva y destemplada, al grado que tuvo que ser restringido por varias personas para que su desagradable actuación nodegenerara en actos de violencia física contra el árbitro. Tal conducta, observada por todo el país a través de la televisión, resultó detonante para que otras personas, amparadas en la confusión del momento, comenzaran a lanzar objetos y proferir improperios contra los árbitros, creándose unasituación de conato de motín de alta peligrosidad'.
A pesar de que Colón, de acuerdo con Olivero, 'se convirtió en instigador inconsciente del desorden, lo que lo hace merecedor de severas sanciones reglamentarias', como atenuante se tomó en consideración que es la primera ocasión en que el joven técnico incurre en una conducta de tal naturaleza. Además, obró a su favor sus expresiones en la prensa en la que asume responsabilidad por sus actos y expresa arrepentimiento.
Colón deberá pagar la multa en los próximos tres días, y quedará en probatoria por lo que resta de la temporada de 2011.
En el caso del equipo de San Germán, Olivero le exige que aumente en cinco miembros adicionales el personal de seguridad en la cancha a cargo específicamente de la protección de los árbitros, se le impone una multa de mil dólares que deberá ser pagada el miércoles previo al partido contra los Piratas, y coloca al equipo en probatoria durante lo que resta de la actual campaña.