Al borde del mate Jueyeros y Maratonistas
Los Maratonistas de Coamo y los Jueyeros de Maunabo se colocaron a un paso de conquistar los campeonatos de división en sus respectivas secciones al lograr ganar ayer viernes en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.
Ambos equipos, que buscan convertirse en nuevos campeones seccionales, colocaron sus series a punto de mate 3-2.
Los Maratonistas de Coamo dominaron 5-3 a los Brujos de Guayama en victoria del profesional Iván Maldonado, quien durante ocho episodios completos ponchó a diez bateadores. El derecho Dennis Valentín se apuntó juego salvado.
Por Coamo, Jaime Bonilla pegó cuadrangular con uno abordo y por Guayama, Heriberto Santana propinó dos sencillos y un jonrón.
Un sencillo del ex nacional Félix Martínez impulsor de una carrera en la tercera entrada le brindó ventaja temprana a los Maratonistas en el desafío.
En el Este, los Jueyeros de Maunabo dejaron sobre el terreno a los subcampeones nacionales Leones de Patillas en la novena entrada con marcador 7-6.
Con dos hombres en circulación y el juego empate 6-6, el veterano José Juan Collazo pegó sencillo que le dio la victoria a los maunabeños.
Collazo y Ángel Negrón propinaron bambinazos por los Jueyeros. El colegial Roberto Sánchez ganó el relevo por Maunabo.
En la Metro, los Maceteros de Vega Alta dieron señales de vida y evitaron una barrida al vencer 6-2 a los Mets de Guaynabo.
Guaynabo, con la serie a su favor 3-1, fue el primero en marcar en la quinta entrada.
Sin embargo, Vega Alta se recuperó y con seis carreras entre en séptimo y octavo episodio tomaron ventaja en el juego.
El juvenil Kelvan Díaz se apuntó el triunfo por Ryan González juego salvado.
En la Central, los Bravos de Cidra bombardearon 22-6 a los Pescadores del Plata de Comerío para colocar la serie a su favor 2-1.
Cuadrangulares con las bases llenas de Javier Valentín y Miguel Rivera, así como jonrón solitario de César Velázquez fueron claves en la aplastante victoria de los cidreños.
Nick Ortiz empujó cinco de las 22 carreras de Cidra con dos sencillos y un doblete.
Por Comerío, Obrein Reyes pegó bambinazo en causa perdida.
El juego Camuy-Utuado fue suspendido por lluvia.
Hoy sábado sigue la acción con Maunabo (3-2) en Patillas (2-3), Coamo (3-2) en Guayama (2-3), Comerío (1-2) en Cidra (2-1), Camuy (0-3) en Utuado (3-0) y Guaynabo (3-1) en Vega Alta (1-3).