Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Dominique Wilkins: 'Barea pone la chispa'

El legandario Dominique Wilkins, considerado por muchos como un pionero en la ofensiva de la NBA, alabó las cualidades del boricua José Juan Barea. Mientras, el boricua se prepara para su aparición en los ESPYS, los premios que anualmente presenta la cadena televisiva ESPN.

Durante toda su carrera, Dominique Wilkins fue uno de los más espectaculares jugadores existentes.

Sus ‘donqueos' y la forma en la que atacaba el canasto lo hicieron el favorito de muchos y ocasionaron que muchos contrincantes terminaran retratados en posters que se desplegaron en las paredes de los cuartos de miles de jovencitos alrededor del mundo.

Quizás por ser tan temerario en su ofensiva es que el legendario Wilkins se identifica con el boricua José Juan Barea, quien durante la pasada serie final se destacó por no tenerle miedo a la defensa de los Heat de Miami y atacar el aro sin piedad, en ruta a ayudar a los Mavericks de Dallas a ganar el campeonato de la NBA.

'Barea es ese jugador que ponía la chispa en los Mavericks viniendo del banco y luego de titular. Fue una gran parte del juego de Dallas y ayudó muchísimo al campeonato', comentó Wilkins ante preguntas de NotiCel durante una conferencia de prensa telefónica en la que el jugador ofreció detalles sobre el programa de la NBA denominado ‘Baloncesto sin fronteras', que llega a Brasil en agosto próximo a trabajar con cientos de niños en pleno desarrollo en el básquetbol.

Para Wilkins, programas como el de Baloncesto sin fronteras son claves para que sigan saliendo 'más jugadores como Barea' alrededor del mundo.

Ante preguntas de los medios internacionales, Wilkins también habló sobre los argentinos Manu Ginobili y Luis Scola y los brasileños Nené Hilario y Leandro Barbosa.

'Scola es tremendo y Ginobili es uno de mis favoritos personales, especialmente porque tampoco tiene miedo cuando juega y eso lo hace muy peligroso', destacó.

En cuanto a los dos canasteros brasileños, fuertemente criticados en su país por recientemente anunciar que no formarían parte de la escuadra que participará en el Premundial de Las Américas en Mar del Plata, Wilkins fue parco.

'Yo no creo que lo hagan por faltarle el respeto a su país', dijo Wilkins, quien en más de una ocasión sudó la camiseta de Estados Unidos en los torneos de la FIBA. 'Es que quizás no se sienten descansados después de una temporada fuerte en la NBA y están analizando sus planes futuros'.

Y, claro está, aunque no quería, Wilkins tuvo que hablar del tranque laboral en la NBA. Al NotiCel preguntarle sobre qué opinión le merecía el conflicto obrero-patronal que libran los dueños de equipos con la Asociación de Jugadores y la posibilidad de que muchas de estas superestrellas busquen irse a jugar a otras ligas del mundo, Wilkins se puso cauteloso.

'Primero que nada, yo no puedo comentar la situación del ‘lockout', pero sí te puedo decir que he jugado en otros países y es una gran experiencia. En cuanto al tranque laboral, yo no puedo hablar mucho, porque no me corresponde', acotó.

Y mientras WIilkins hablaba con la prensa internacional, Barea se encontraba en Los Angeles filmando su participación en el espectáculo de los ESPYS, ceremonia de premiación que anualmente realiza la cadena televisiva ESPN para honrar las mejores actuaciones del año.

'Me levanté temprano en Los Angeles para filmar mi recorte de @supercuts para los @espys', dijo Barea, mientras posteaba la foto.

(NotiCel)
Foto: