PJ Ramos guía triunfo pirata y equipo nacional 'sigue en veremos'
En un partido que vio al delantero del combinado patrio, Carmelo Antrone Lee, lastimarse un muslo y salir de juego, los Piratas de Quebradillas dominaron a los Vaqueros de Bayamón para ponerse a un triunfo de la serie final del Baloncesto Superior Naciona (BSN).
El centro de la selección nacional, Peter John Ramos, dominó ampliamente en la segunda mitad y acabó con 19 puntos y 12 rebotes para guiar a los Piratas de Quebradillas a su más importante victoria hasta ahora en la temporada 2011 del BSN, un triunfo, 83-71, sobre los Vaqueros de Bayamón que le da a los bucaneros ventaja de 3-2 en su serie semifinal.
Ramos, cuya defensa fue clave a través del partido, ha manifestado que tiene una hernia en la ingle y que luego del torneo del BSN se la atenderá, lo que pudiese poner en peligro su participación con el equipo nacional en el Torneo Preolímpico de Las Américas que arranca el 30 de agosto en Mar del Plata, Argentina.
'Sí, sigue en veremos' la participación con la selección, dijo al finalizar el juego y ser entrevistado durante la transmisión televisiva del partido. 'Cuando acabe la temporada trabajaré con lo que tengo que resolver', indicó sobre su lesión.
Ese comentario de incertidumbre sabe aún peor después de que, durante el partido, el delantero Carmelo Antrone Lee, quien se esperaba fuese el sustituto del lesionado Angel Daniel Vasallo en el cuadro inicial de la selección nacional, tuviera que salir de juego tras lastimarse un músculo del muslo.
La condición de Lee es incierta y no se sabe si podrá volver a jugar en la serie.
Los Piratas dominaron la primera mitad por tres, 41-38, pero en el tercer parcial le sacaron ventaja de 11 a los Vaqueros. Una sólida actuación de 21-20 en el último cuarto dejó a Bayamón en apenas 71 puntos.
David Huertas fue el mejor anotador por los Piratas, con 24 puntos y nueve rebotes, mientras que Darius Washington marcó 18 y repartió cuatro asistencias.
Por los perdedores, que ahora enfrentan la eliminación en el próximo partido, este jueves en hostil territorio pirata, Christian Dalmau echó 20 puntos con seis asistencias, mientras que el importado Bambele Osby también coló 20 con ocho rebotes.
Mientras, Ramos instó a la fanaticada pirata abarrote el Coliseo Raymond Dalmau, 'que vengan el jueves, que nos apoyen'.
'Estamos felices, porque trabajamos duro ayer y esta mañana. Seguir reforzándonos como familia en la cancha', agregó.