Julio Toro quiere volver al ‘Choliseo'
Por casualidades de la vida, Julio Toro y los Vaqueros de Bayamón entrenaron ayer miércoles en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelót de Hato Rey. De ganar esta noche en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas, los Vaqueros jugarían el séptimo partido en el afamado ‘Choliseo'. Sobra la poesía, aún cuando el mismo Toro indique que 'estoy en actitud de Barrio Obrero'.
Durante más de dos horas, Julio Toro estuvo recordándoles a sus jugadores dónde estaban e inculcándole que en sus manos estaba regresar ahí.
'Les dije que estábamos en el ‘Choliseo', que si ganábamos virábamos a jugar aquí el séptimo juego, porque el coliseo Rubén Rodríguez estaba reservado para esa fecha para una actividad de la Iglesia Pentecostal. Para uno que otro de los más jóvenes esta era la primera vez que veían al ‘Choliseo' con el tabloncillo', comenzó a relatar.
'Les dije: ‘Tienen la oportunidad de volver aquí'. Está en ustedes volver aquí el sábado, para jugar ante 16 mil personas. Y en esa estamos', agregó Toro, cuyo quinteto enfrenta la eliminación esta noche en Quebradillas.
Toro estaba comedido. Las alusiones a lo alto de las galaxias donde deben andar sus jugadores faltaron. El comentario del corazón de guerrero no estuvo ahí. Lo que pasa es que, según el metódico técnico, 'estoy en actitud de Barrio Obrero'.
'Es que estamos en otras. Ahora mismo, tengo que periodizar, hacer un compendio de la realidad técnica táctica que estamos viviendo. Hemos estado ahí, haciendo nuestras cosas y viendo cuales están mal, pero hay que darle crédito a nuestro oponente. Muchas veces queremos ponernos cursi y buscar las razones porque nosotros estamos así, pero hay que darle el beneficio de la duda al adversario, cosa de ser lo más objetivo posible', dijo.
Ante la lesión de Carmelo Antrone Lee, quien salió en medio del pasado partido con una lastimadura en el muslo, Toro dijo que su cuadro sufrirá cambios. Según indicó, es posible que al cuadro inicial entre uno de tres jugadores: 'Estoy entre Bobby Joe Hatton, Franklyn Western y Ray Barbosa'.
'Si empiezo con Barbosa o Hatton, pues Javier Mojica se mueve a la tres, y si voy con Western, la cosa se queda igual', dijo. 'Estamos confiados en que estaremos bien así. Estamos listos'.
Es por eso que Toro no le teme a la fanaticada de los Piratas ni lo que ella quiera traer esta noche al Coliseo Raymond Dalmau.
'Primero, que los fanáticos no juegan. Segundo, que esto es mano a mano, ellos tienen que buscar el éxito y nosotros también y punto', dijo.
Ya? Así de fácil, Julio? No hay ningún comentario esotérico, de esos a los que nos tiene acostumbrado?
'No. Estoy en actitud de Barrio Obrero. Si quieres poesía vete a la Biblioteca Lázaro', concluyó.