Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Rosario: 'No importa quién gane'

Tal es la solidaridad con los miembros de su gremio, que el dirigente de los Capitanes de Arecibo se emociona cada vez que le recuerdan que los Piratas de Quebradillas despidieron a Manolo Cintrón durante la temporada. Y aunque le gustaría que Julio Toro y los Vaqueros de Bayamón elimine a los Piratas, a David Rosario le tienen sin cuidado a quién va a enfrentar en la serie final, más cuando su ofensiva la corre 'uno de los mejores ‘pointguards' de la liga'.

Rosario verá mañana el sexto partido de la serie semifinal entre los Piratas de Quebradillas y los Vaqueros de Bayamón y no teme en decirlo: 'Yo le voy a Julio Toro y a Bayamón'.

'Te lo repito, por lo que pasó con Manolo Cintrón en Quebradillas, y como dirigente puertorriqueño, tengo que irle a Bayamón y a Julio. Estaban abajo 2-0 y se recuperaron. Yo dije que Julio le iba a hacer justicia a Manolo y espero que así sea', dijo Rosario en conversación previo al partido del martes entre Piratas y Vaqueros, el que ganaron los bucaneros, 83-71, para colocarse a un triunfo de alcanzar el pase a la final.

'Pero, realmente, nosotros nos estamos preparando para el que sea. Los dos son buenos equipos, realmente no importa quién gane. Hemos estado practicando defensa para los sistemas ofensivos de ambos equipos y sistemas de ofensiva para la defensa que hemos visto de ellos', agregó el dirigente de los Capitanes de Arecibo, que ya están en la final del torneo de Baloncesto Superior Nacional (BSN) y listos para defender el cetro que ganaran en 2011.

Tras perder su primer juego ante los Mets de Guaynabo, Arecibo ganó cuatro partidos en ristra para eliminar a los metropolitanos y alcanzar su cuarta final en cinco años, todas bajo la tutela de Rosario.

Y aunque la plantilla de los Capitanes aparenta ser la más completa de todos los equipos que quedan vivos en esta etapa de la campaña, la realidad es que Rosario no ha usado en los pasados partidos a su ‘combo-guard' Omar Alvarado, de suma importancia durante la temporada regular, y su alero del banco élite, David Cortés, lleva resentido desde el penúltimo juego de la serie semifinal. Rosario, sin embargo, ha logrado abusar en el tabloncillo con un cuadro de un centro (Jeffrey Aubry), un delantero (Danilo Pinnock) y tres ‘gares' (Larry Ayuso, Guillermo Díaz y Andrés Rodríguez).

'Del banco traigo a Daniel Santiago, a David Cortés y a Puruco Látimer, y eso ha sido parte de la clave de nuestro éxito en la postemporada. Pienso que Daniel, de principio a fin ha demostrado que juega básquet, que domina los escenarios y tiene la mentalidad para contribuir en distintas maneras. Es el máximo jugador de equipo. David ya está probado, y aunque está jugando lastimado, espero buenos minutos de él. Y de ‘Puruco', qué te puedo decir? Ese es el ‘comeback' del año', acotó.

La emoción retornó, pero fue a la hora de hablar de su armador Andrés Rodríguez, de quien dijo debe estar 'sin duda alguna' en la selección nacional, 'pues su juego es el perfecto para las competencias internacionales'.

'Andrés está en el mejor momento de su carrera, jugando magistral, en todas las facetas del juego. No solamente se mete a la pintura, si no que lleva el juego y hace asistencias. Ha subido su nivel en las áreas de fuerza durante dos juegos corridos, haciendo ‘steals', corriendo la defensas. Y para colmo está metiendo el triple, lo que lo hace más incómodo todavía para el que lo ‘gardea'', dijo.

Cuando se le preguntó si entiende que si no le preocupa el hecho de que Rodríguez tendrá que enfrentar en su posición al veterano vaquero Christian Dalmau o al importado pirata Darius Washington, Rosario indicó que 'a él no lo intimida ninguno de ellos. Acuérdate que Andrés ha sido siempre un jugador subestimado en Puerto Rico, pero en Europa él ha ganado y mucho. Llevó al Obradoiro CAB al campeonato en la Segunda División de España y está a nivel de todos los jugadores de esta liga. Para mí es uno de los mejores de Puerto Rico'.

'Yo sé que es una decisión del cuerpo técnico de la selección nacional, pero mi forma de verlo es que tiene la capacidad para estar ahí, su manera de jugar es perfecta para el juego internacional', articuló.

Se espera que Rosario, Rodríguez y el resto de los Capitanes comiencen a jugar la final en el fin de semana; la fecha será anunciada formalmente por el presidente del BSN este viernes en conferencia de prensa en la que, según un comunicado de prensa, estarán 'los dirigentes y apoderados en disputa del campeonato', pues, tal y como le dijo a NotiCel el presidente de la liga, Carlos Beltrán, 'si hay un séptimo juego, vienen tanto los de Bayamón y los de Quebradillas, y así empujo también ese séptimo juego'.

Rosario dijo que lo ve de varias formas.

'Quebradillas representa más dinero en la taquilla para los Capitanes porque sería una serie del norte, con dos equipos cercanos, mientras que Bayamón representa la defensa de dos coliseos que van a estar llenos y la revancha de la campaña pasada. Bayamón tiene más experiencia, Quebradillas es más joven, pero con mucho talento. Creo Bayamón tiene muchos jugadores de campeonatos, jugadores probados que no le temen a ningún escenario y saben jugar bajo presión. Pero Quebradillas busca convertirse en campeón, pues tiene muchos jugadores con hambre, Quebradillas quiere un campeonato', dijo.

'Vamos a ver qué pasa. Para nosotros no importa quién gane', finiquitó.

Andrés Rodríguez 'es uno de los mejores de Puerto Rico' en los ojos de David Rosario.
Foto: