Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Choque de palabras entre Rosario y Bruton

Cuando comenzó la serie semifinal entre los Vaqueros de Bayamón y los Piratas de Quebradillas, el dirigente de los Capitanes de Arecibo, David Rosario, le dijo a NotiCel que Julio Toro y los chicharroneros le harían justicia a Manolo Cintrón, técnico que fue despedido en plena postemporada por los bucaneros. Ahora, Rosario y los Capitanes enfrentan a los Piratas en la serie final del torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y el dirigente CJ Bruton, quien sustituyó a Cintrón, le salió al paso a las declaraciones de Rosario.

El escenario ya está listo y este domingo, a las 7:00 p.m., en la cancha Manuel ‘Petaka' Iguina: los Capitanes reciben a los Piratas en el inicio de la serie final.

Y al parecer será una serie final muy caldeada, no tan solo por la animosidad que existe entre los fanáticos de ambos equipos vecinos, si no por lo que parece haberse desarrollado luego de las declaraciones que emiten los dirigentes de ambos clubes, quienes ya andan listos para guerrear.

Resulta que cuando Quebradillas comenzó su serie semifinal ante Bayamón, el dirigente capitán, David Rosario, indicó que esperaba que el técnico vaquero Julio Toro le hiciera 'justicia' a su amigo Manolo Cintrón, quien fuese cesanteado por los Piratas con la serie de cuartos de finales ante San Germán empate a dos triunfos por bando.

Y en la tarde del viernes, el dirigente pirata CJ Bruton finalmente abordó el tema de lo que dijo Rosario, un día después de que se abriera con NotiCel sobre lo que significó sustituir a Cintrón a mitad de temporada.

'Al decir lo que dijo, pienso que debió haber pensado mucho mejor sus palabras, porque si uno no sabe lo que sucedió, uno no debe hablar', dijo Bruton al ser cuestionado sobre el suceso por NotiCel, justo después de que finalizara la conferencia de prensa para anunciar los pormenores de la serie final del BSN, pautada para iniciar el domingo en Arecibo.

'Cuando a Manolo por poco lo despiden después de perder un juego en Isabela, yo fui el primero que le dije al apoderado Carlos (Rodríguez) que no lo hiciera, que nosotros resolvíamos las cosas en la cancha, que si lo hacía yo me iba a mi casa. Entonces, Manolo me cambió como refuerzo en la postemporada (por Darius Washington), luego de que yo ayudé a que no lo despidieran. Ok, es su decisión y no tengo nada personal en su contra, pero yo lo único que quería era un poco de respeto. Les ofrecieron el trabajo a ocho personas distintas y ninguna aceptó, la mayoría porque querían una garantía de que regresarían el año que viene. Ahí fue que me llamaron y yo dije que sí, pues lo veo como una buena oportunidad. Yo quiero que la gente sepa que lo que le pasó a Manolo no fue mi culpa, yo no fui el que lo despidió, así que quizás hay que pensar y enterarse bien de lo que sucede antes de hablar', acotó el dirigente nacido en Kansas y criado en Australia.

Ante esto, Rosario simplemente sonrió. Y cuando NotiCel le preguntó que si en la final ante Quebradillas pensaría en su compatriota Cintrón como incentivo, que si ahora tomaría él mismo la justicia en sus propias manos, lanzó varias carcajadas y dijo: 'Yo voy a pensar en Manolo y en todos los dirigentes de Puerto Rico'.

'Todos los dirigentes de Puerto Rico estarán pendiente a esta serie final, tomando notas de lo que sucede. Y aunque yo no hablo con ellos, ellos me mandan señales de humo de buena vibra, de respaldo', puntualizó.

Así que, aunque el primer silbatazo aún no suena, ya las indirectas y la riña de palabras comenzó. Esto huele a que va a a ser una serie muy intensa, dónde el principal ganador será el fanático del BSN.

David Rosario dice contar con el respaldo de 'todos los dirigentes puerorriqueños' en la serie contra los Piratas, luego de que estos despidieran a Manolo Cintrón a mitad de la postemporada. (Josian B
Foto: