López: 'Salido no ha enfrentado al verdadero ‘Juanma''
En la noche del sábado, Orlando Salido (35-11-2 y 23 nocauts) realiza su primera defensa del título de las 126 libras, cuando se mida al japonés Kenichi Yamaguchi (17-1-2 y cuatro nocauts). En primera fila estará Juan Manuel ‘Juanma' López, el boricua al que Salido venció en abril, quien aún está seguro de que Salido no se midió al púgil 'verdadero' que, según indicó, subió agotado mentalmente a su combate hace tres meses con el mexicano.
El ex titular boricua, que cuenta con marca de 30-1 y 27 nocauts, se encuentra ya en suelo mexicano para presenciar el duelo entre Salido y Yamaguchi y dónde espera ultimar los detalles para su revancha con Salido, la cual muy bien pudiese ser en Puerto Rico.
Y según le dijo a NotiCel, cuando venga la revancha, Salido se enfrentará al ‘Juanma' López noqueador de siempre, pues 'el ‘Juanma' que Salido enfrentó en abril no era ni un 50% de lo que realmente es'.
'Yo he visto a Salido pelear ya en unas cuantas ocasiones, y sigo diciendo lo mismo: él habrá dado el 100 por ciento, pero yo no era ni el 50 por ciento de lo que soy. Salido no ha enfrentado al verdadero ‘Juanma'', indicó López en entrevista telefónica con NotiCel.
'Yo hice una buena preparación, pero lamentablemente me sentía pesado en el ring. Te digo, fue una de las mejores preparaciones, sin ningún tipo de pelo en la lengua lo digo. Por ejemplo, la carrera que yo hago para entrenar en El Yunque la estaba haciendo en 57 minutos y no en una hora y 14 minutos como antes. Trabajé más fuerte que nunca, pero no nos salió, quizás por las distracciones personales. Yo soy una persona que tengo la habilidad de discernir bastante entre lo que es profesional y lo que es personal, pero tengo que aceptar que fueron muchas cosas las que estaban pasando fuera del cuadrilátero. Quizás físicamente estaba bien, pero mentalmente me sentía agotado', articuló.
López, ex campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en dos pesos, recordó que 'no estaba bien, la velocidad de mano no me salía, no me podía mover bien, la derecha no me salía, allá arriba me sentía raro'.
'Ya después del primer asalto yo sabía que no me sentía bien y, con todo y eso la pelea estaba empate cuando él me ganó y hasta había un juez que me tenía al frente en las tarjetas. Lo que sí sé es que yo sé que Salido dio el 100 porciento y de ahí él no sube más. Pero, qué él va a hacer cuando se mida a un ‘Juanma' en su mejor condición física y mental? El ya dio todo lo que iba a dar y yo todavía no he peleado con él a más de un 50 porciento', agregó el boxeador, uno de los más consistentes boxeadores borincanos de la pasada década.
Según indicó, de Salido ganarle a Yamaguchi, ya hay varias fechas para la revancha entre ambos. 'Está la del primero de octubre, la del 15 de octubre y la del cinco de noviembre', dijo. 'Estamos esperando que Bob Arum haga la mejor decisión posible para su pelea entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, para después concretar toda negociación para mi pelea'.
'Y pudiese ser de nuevo en Puerto Rico', le indicó López a NotiCel. 'Estamos pensando en el ‘Choliseo' (Coliseo José Miguel Agrelót de Hato Rey), el Coliseo Roberto Clemente o el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. Las conversaciones son positivas, pero tampoco hay que descartar a Las Vegas, más cuando ya peleamos aquí y él es de sangre mexicana', articuló López sobre la posible revancha por el cetro mundial OMB de las 126 libras, título que le fue arrebatado por Salido el pasado 16 de abril.